18 de Noviembre de 2018  00:58
Lecturas: 2557
Edición nº 6175
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


SALUD - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Collia repasó la gestión sanitaria en la Untref

El ministro de Salud Alejandro Collia y el intendente Hugo Curto abrieron esta mañana las jornadas sobre “Educación para el Desarrollo Argentino”, organizadas por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la cartera sanitaria y otros organismo provinciales




Collia dio inicio al panel sobre políticas sanitarias con el jefe comunal del distrito, sus subsecretarios de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre y de Planificación, Alejandro Costa y el rector de la Universidad Aníbal Jozami. El cierre estuvo a cargo del jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Pablo Garrido.

Inició su disertación con una explicación sobre las políticas de salud que se llevaron a cabo en el país y la provincia desde 2003 hasta ahora. En ese sentido, mencionó la recomposición del acceso al medicamento que produjo el Plan Remediar y el incremento en la cantidad de vacunas gratuitas, que en estos doce años pasaron de seis a 19.

“La salud no fue ajena al desarrollo industrial, del trabajo, del consumo y de las políticas de inclusión y de igualación de oportunidades”, dijo Collia y relacionó estos avances con la reducción de la mortalidad infantil a su tasa más baja desde que se tiene registro. “Justamente en Tres de Febrero- destacó- gracias al trabajo del secretario de Salud Jorge Collia y del intendente Curto hoy tenemos una mortalidad infantil de un solo dígito”.

El equipo que conduce Collia presentó diferentes políticas para la innovación en la cobertura sanitaria implementadas en la Provincia, como el programa de Fertilización Asistida, por el cual se iniciaron más de 3.800 tratamientos y nacieron 800 bebés con procedimientos gratuitos, realizado en 11 centros públicos de fertilidad ý a través de los prestadores de IOMA.

El ministro recordó que cuando comenzó a plantearse la ley de fertilización muchos la denostaban porque supuestamente desfinanciaría al Estado. “Nada de eso ocurrió: hoy tenemos 11 centros públicos de fertilización asistida y ofrecemos un servicio de calidad y alto costo que antes solo era para sectores privilegiados”, enfatizó Collia.

También insistió en el trabajo territorial realizado en barrios vulnerables y afirmó que “hoy tenemos una población más sana que en 2003 pero vamos a necesitar que la gente esté aún más sana para los desafíos que se vienen, por eso tenemos que trabajar más que nunca en políticas de promoción de hábitos saludables, prevención de enfermedades y de educación, una camino que ya nos marcaron el general Perón y Ramón Carrillo”.


  (InfoBAN) Publicada el  14/10/2015 | 15:52


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados