23 de Septiembre de 2019  00:23
Lecturas: 629
Edición nº 6480
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - GRAL RODRIGUEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Hermanamiento entre General Rodríguez y Yanqing

Una delegación del condado de Yanqing, perteneciente a la ciudad de Pekin, República Popular China llegó al distrito en el marco de la firma de un acuerdo de hermanamiento




Luego de compartir un almuerzo de presentación con el intendente Juan Pablo Anghileri y la secretaria de Estado para la Integración Nacional, Maria del Carmen Alarcón, la comitiva recorrió General Rodriguez, comenzando por la zona industrial.

Tras visitar las industrias, partieron a la zona de los clubes de polo, donde se organizó para la ocasión, un partido de exhibición con jugadores locales. El Jefe Comunal entregó al equipo ganador un trofeo simbólico de la “Copa Hermanamiento”. Cabe destacar que dentro del grupo, se encuentra Xia Yang, Presidente del Club de Polo de Pekin “Sunny Times”.

Finalizado el partido recorrieron diferentes clubes y escuelas de fútbol, donde intercambiaron experiencias con los responsables de las instituciones. Acompañados por el Director de Deportes del Municipio, Carlos Cércola, también visitaron, el Polideportivo Municipal y pudieron apreciar el funcionamiento de las escuelas de deportes que allí funcionan.

Antes de finalizar su primer día en General Rodríguez, la Directora de Cultura, Graciela Malvino, organizó un espectáculo musical, donde pudieron disfrutar del tango y el folcklore.

Por su parte, en la mañana de hoy mantuvieron una reunión de trabajo en el Salón Garrahan. Acompañados por el Intendente, pudieron dialogar específicamente sobre los puntos del hermanamiento. Anghileri realizó una presentación del distrito, donde mostró los avances y crecimientos que el mismo tuvo en los últimos cinco años. También hizo lo propio Zhao Shuangli, representante de mayor rango del gobierno de Yanqing.

Los puntos centrales del hermanamiento se basan en el intercambio cultural, turístico, inversiones, fútbol y polo, como representantes principales del deporte.

Al finalizar la reunión se compartió el espacio con los medios de comunicación, y se firmó públicamente el hermanamiento. También intercambiaron regalos protocolares, y se dirigieron a la Plaza Central “Martín Rodríguez”, donde se sacaron una foto en un cartel alusivo al hermanamiento, que quedará como recuerdo del acontecimiento en la ciudad.

Concluido el encuentro en el Palacio Municipal, se trasladaron al Polo Industrial de General Rodríguez, donde compartieron un almuerzo con empresarios locales.

Por la tarde, asistieron a una feria de exposición de toda la cadena productiva que requiere el deporte del polo (talabartería, veterinarios, etc), durante la misma mantuvieron contacto directo con los actores principales de este sector.

La misión oficial de Yanqing está compuesta por: Zhao Shuangli, Wang Wedong, Zhao Haijiang, Chen Guifen, Zheng Shiyong, Li Shugen y Xia Yang.

El condado de Yanqing se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Pekin, posee trescientos mil habitantes, y una superficie de 2.000 km². Allí se inicia la Muralla China, y por tal motivo es un centro turístico muy importante, casi dos millones de turistas la visitan cada año, y será sede de los juegos de invierno en el año 2022.

En materia de industria, tienen una fuerte producción en vegetales, logrando autoabastecerse. Allí se realiza la feria mundial de la papa, y el festival mundial de la uva. Yanqing es la ciudad de China donde se impulsa al Polo como un deporte en ascenso, por eso ambas ciudades seguirán en contacto, trabajando en pos de mejorar la calidad de esta práctica tradicional de nuestro país.

En tanto, Anghileri se mostró muy feliz por la visita de la comitiva, y agradeció especialmente a la Secretaria de Estado para la Integración Nacional, Maria del Carmen Alarcón, quién en nombre del gobierno nacional, hizo posible que este encuentro se llevará adelante. “Esto tiene que ser un precedente para nuevas visitas, tenemos que hacer conocer a General Rodríguez en todo el mundo, que el mundo sepa la calidad de personas que hay en nuestro distrito”.



 (InfoBAN) Publicada el  05/06/2015 | 17:05


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados