10 de Diciembre de 2017  23:12
Lecturas: 38465
Edición nº 5840
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El Metrobus que llega a Vicente López genera resistencia en Capital

El proyecto del macrismo -porteño y vicentelopense- ya tiene un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad y una acción de amparo en la Justicia



Aunque el gobierno de Mauricio Macri ya abrió la licitación para las obras, el proyecto del Metrobus Norte, el sistema de carril exclusivo para el transporte público de la porteña avenida Cabildo que cruzará General Paz y seguirá a Maipú en provincia, podría verse demorado y hasta paralizado.

Es que tanto en la Legislatura como en la Justicia de la Ciudad Autónoma se tramitan un pedido de informes y un recurso de amparo, respectivamente.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad e integrantes de la Asamblea de Inundados de Saavedra –barrio que será atravesado por el Metrobus y lindante con Vicente López- presentaron una acción judicial colectiva argumentando que “la Ciudad de Buenos Aires afronta la mayor parte de los costos de todo el corredor, tanto el que se construya en la Ciudad como en Vicente López”.

El corredor tendrá una extensión total de 5,37 kilómetros y un presupuesto oficial de $219.746.343, algo así como $40.921.106,88 por cada mil metros, de los cuales el municipio gobernado por Jorge Macri, solo aportará 30 millones, cuando “le corresponderían casi 110 millones por los 2,70 km de Metrobus que se construirá” del lado provincia.

Por el mismo motivo, el legislador del Frente para la Victoria (FPV) Jorge Taiana presentó hace una semana un pedido de informes al Ejecutivo, para conocer, de manera oficial, los fondos que destinará cada distrito para el emprendimiento vial.

“No se comprende cuál es la razón por la que la Ciudad abonará una suma sustancialmente mayor, subsidiando de este modo al municipio referido”, puntualizó Taiana.

En tanto, las organizaciones también objetan que “se llamó a licitación sin que los convenios (firmados entre Ciudad y municipio) sean aprobados por ley como exige la Constitución de la Ciudad” además de que “no sometió a audiencia pública ningún estudio de impacto ambiental, ni la Agencia de Protección Ambiental realizó evaluación alguna”.

“La gravedad de esta omisión radica en que el proyecto se localiza en una zona altamente inundable” argumentan desde las organizaciones.



  (InfoBAN) Publicada el  21/10/2014 | 17:47


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados