21 de Octubre de 2019  10:34
Lecturas: 21207
Edición nº 6509
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Continúa en Tigre el reciclado de residuos electrónicos

El municipio realizó un encuentro en el Centro Universitario Tigre para concientizar sobre la importancia de reutilizar los residuos de aparatos electrónicos (RAEE’s), debido a su alto impacto en el medio ambiente



Qué hacer con los electrodomésticos cuando se vuelven inutilizables resulta un dilema para la protección del medio ambiente. El municipio de Tigre desde 2013 inició un programa de concientización que promueve el uso responsable de las materias primas de ese sector, y un posterior tratamiento adecuado de los residuos y su reciclaje, para evitar la contaminación que provocan los componentes tóxicos por su desintegración.

Junto a la Asociación Conciencia y el Grupo Pelco, el Municipio dispuso de contenedores especiales para la llamada “basura electrónica” en delegaciones, polideportivos y el Centro Universitario Tigre, donde se reciben aparatos eléctricos obsoletos, muchas veces abandonados en los hogares.

Los RAEEs contienen, entre otros contaminantes, metales pesados como cadmio, plomo, níquel y mercurio, y plásticos bromados. Durante su vida útil, estos componentes son inofensivos, ya que están contenidos en placas, circuitos, conectores o cables, pero al ser desechados, reaccionan con el contacto del agua y la materia orgánica, liberando tóxicos al suelo y a las napas subterráneas. Debido a su carácter no biodegradable, estos desechos atentan contra el ambiente y la salud.

Los consejos habituales para la gestión adecuada de este tipo de residuos incluyen buscar el símbolo del contenedor tachado marcado en el aparato, elegir fabricantes que produzcan y reciclen de forma responsable, y tomar en cuenta las categorías de eficiencia energética (A, B, C, D, E) de los electrodomésticos y sus consumos de agua.


  (InfoBAN) Publicada el  14/04/2014 | 13:07


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados