09 de Diciembre de 2018  23:46
Lecturas: 43013
Edición nº 6196
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Katopodis inauguró la primera pileta municipal de San Martín

Los chicos que asisten a la Colonia de Verano 2014 ya disfrutan del natatorio ubicado en José León Suárez




El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró junto a los chicos que participan de la Colonia de Verano 2014, la primera pileta municipal de la ciudad, ubicada en el Parque Eva Perón de José León Suárez.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos por tener una infraestructura como ésta en San Martín. Ahora, miles de chicos pueden disfrutar la pileta pública, ubicada en una de las barriadas más necesitadas de nuestra ciudad”.

“Además, estamos iniciando la Colonia 2014 con más chicos, más actividades y más contenidos. Cuando llegamos, había una matrícula muy acotada, de casi 700 chicos; hoy hay más de 5 mil que participan en distintas sedes. Nosotros apostamos a la colonia como un espacio de diversión, pero también de contenidos pedagógicos y de acompañamiento”, agregó.

La pileta semiolímpica, de 25 metros de largo, 12 de ancho, y 1,4 de profundidad, forma parte del Complejo Natatorio Municipal que está construyendo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio en el parque ubicado en Av. Márquez y 9 de Julio, frente al Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), que incluirá, también, dos piscinas más pequeñas y un edificio donde funcionarán los vestuarios y la administración.

La construcción del Complejo demandará una inversión de 20 millones de pesos. Además, el Municipio refaccionó los juegos para niños con los que cuenta el Parque Eva Perón.

Esta acción se inscribe en el marco de la Colonia de Verano 2014, organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación del Municipio, a la que asisten, durante enero, más de 5 mil chicos de entre 6 y 12 años.

En las cinco sedes -CeMEF, Parque San Martín, Parque Yrigoyen, Colegio Lasalle y Club Mitre-, los chicos pueden disfrutar de las piletas, con clases de natación que están a cargo de un coordinador. Además, realizan actividades deportivas, como fútbol, básquet, vóley, handball y rugby; y recreativas, con juegos didácticos -ajedrez, damas y cartas- y multitudinarios, y diversas actividades de intergrupos. Además, cuentan con una vianda nutricional -desayuno, almuerzo y merienda- acorde a las necesidades diarias, y con el traslado gratis con micros provistos por el Municipio. Asimismo, todas las sedes de la colonia brindan servicio médico.

“Este es el camino que elegimos en San Martín para afirmar un proyecto de ciudad, para que todos nos sintamos parte, y para que los más necesitados también puedan desarrollar plenamente sus derechos”, concluyó Katopodis.

De la inauguración, también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; su par de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; y el director de Educación, Gustavo Perazzo, entre otros funcionarios municipales.


 (InfoBAN) Publicada el  14/01/2014 | 15:45


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados