21 de Octubre de 2019  12:08
Lecturas: 26246
Edición nº 6509
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - SAN MIGUEL

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Apertura formal del Consejo Local de la Niñez de San Miguel

Fue esta mañana, en la Sociedad Italiana en un acto encabezado por el intendente Joaquín de la Torre, junto al secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga y distintas autoridades y referentes de la temática




La apertura formal del Consejo local de la Niñez de San Miguel, se llevó a cabo este jueves. Se trata de un organismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de San Miguel, que funciona como el órgano público esencial del Sistema de Protección de Derechos en los términos de la Ley 13.298, trabajando al mismo tiempo en co-responsabilidad con otros organismos, instituciones y servicios de la comunidad,

Con la presencia de más de 150 representantes de distintas instituciones de San Miguel que trabajan y defienden los derechos de los más chicos, la ceremonia tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y fue presidida por el intendente del Municipio, Joaquín de la Torre, junto al secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, el secretario de Salud, Mario Russo, la Dra. Sonia Ordoñez, jueza de responsabilidad Penal Juvenil de San Miguel y el director de Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niños, Cristian Pedroso, entre otras autoridades.

“Este trabajo comenzó en el 2008 con distintas reuniones y conociéndonos de a poco. Hoy todo ese trabajo sostenido de muchas instituciones que trabajan con la niñez se refleja en la firma de este consejo”, consideró la licenciada Graciela Raviculé, en nombre de la Red de Infancia del Distrito.

Por su parte, el intendente agradeció a cada una de las instituciones presentes y los representantes de las identidades que tratan esta temática “por su presencia aquí, que de alguna manera concreta el esfuerzo que han llevado a cabo durante todos estos años para que esto sucediera”.

Luego añadió: “San Miguel tiene la suerte de tener un montón de instituciones de distintas temáticas, contamos con una sociedad civil muy fuerte y eso es un valor que caracteriza a su sociedad; esto habla de un pueblo solidario pero además nos obliga a los que nos toca gobernar a tener una responsabilidad mayor, porque no sólo tenemos que conducirla sino también articularla, y esa es la función de este consejo: articular los esfuerzos públicos y privados de los distintos poderes”.

Finalmente, De la Torre destacó que “se llegó hasta aquí da por un reclamo fuerte de un trabajo en conjunto de toda esta sociedad civil, por eso quiero felicitarlos a cada uno de ustedes”.

Luego se dio paso a la apertura del libro de actas del consejo local de la niñez, que será utilizado para las sesiones ordinaras del mismo, y para finalizar se realizó la firma de adhesión del consejo escolar de San Miguel


  (InfoBAN) Publicada el  15/08/2013 | 17:05


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados