21 de Octubre de 2019  12:13
Lecturas: 26488
Edición nº 6509
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Katopodis presentó la ampliación de un Centro de Atención Primaria

El Intendente de San Martín mostró los trabajos realizados en el Centro de Atención Primaria “Dr Ramón Carrillo”, de Villa Zapiola, obra que continuará para sumar más infraestructura



En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó hoy la finalización de la primera etapa de la obra en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5 “Dr. Ramón Carrillo”, de Villa Zapiola, que consistió en su ampliación.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Este es un barrio muy postergado y de a poquito lo vamos poniendo de pie con la participación de los vecinos, las organizaciones y las cooperativas. Hoy estamos inaugurando la puesta en valor de este Centro que consiste en la ampliación de las condiciones, la mejora del servicio y, fundamentalmente, el acercamiento de la salud a los que más la necesitan, reafirmando nuestra prioridad de llegar a cada barrio y a cada lugar donde los vecinos de San Martín requieren que el Estado llegue”.

La obra realizada en el Centro de Atención Primaria ubicado en Maipú 5023, esquina Ocampo, consistió en la construcción de 120 metros cuadrados que incluyen cuatro consultorios, una sala de espera y una administración. Además, se pintó el interior y el exterior del edificio, se sumó un grupo electrógeno y se mejoró y amplió la instalación eléctrica y de gas.

La segunda etapa, que tiene una fecha de finalización estimada de dos meses, comprenderá la construcción de un salón de usos múltiples, instalación de nuevos baños, remodelación de un sector actualmente cerrado y su vinculación con el área nueva.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mariela Rossen, también presente en la jornada, sostuvo: “Hemos reforzado el Centro con equipamiento nuevo, e incrementando el recurso humano con la intención de ir mejorando la calidad”.

Y agregó: “Este Centro se originó con la construcción de una piecita hace unos años, impulsada por la gente del barrio, y hoy desde el Estado municipal estamos apoyando su crecimiento. Además, se realizan muchas actividades, no sólo de atención, sino de prevención y de construcción de la salud desde un lugar más participativo”.

En el Centro trabajan tres médicos generalistas, un pediatra, una ginecóloga, una odontóloga, una obstetra, dos psicólogas, una trabajadora social, una promotora de salud, cuatro enfermeros, cuatro empleados administrativos y cuatro personas de maestranza.

Durante la inauguración, se realizaron diferentes espectáculos culturales y se proyectó un video de la evolución de las obras del CAPS.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; la directora del centro, Cecilia Marzoa; representantes de la cooperativa Morumbi El 18 -a cargo de las obras-, de las escuelas de la zona, clubes, sociedades de fomento, cooperativas, ONG, organizaciones sociales y de la parroquia.

Esta iniciativa se enmarca en una política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, a través de la cual el Municipio está remodelando los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de diferentes barrios del distrito, como Independencia, Costa Esperanza, Villa Concepción, Villa Libertad, Tropezón y San Martín centro. Además, se trabaja en el funcionamiento en red de los servicios de atención de cada centro, adecuando su infraestructura, equipamiento y recurso humano, y mejorando su capacidad de respuesta.


 (InfoBAN) Publicada el  23/05/2013 | 18:52


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados