23 de Agosto de 2019  14:52
Lecturas: 27653
Edición nº 6450
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Martín y Provincia firmaron convenios de promoción de los DDHH

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, firmaron hoy dos convenios de colaboración y cooperación para defender y promover los derechos humanos




Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Estos acuerdos tienen que ver con una agenda que se viene desarrollando en la Argentina desde 2003 con mucha fuerza. La presencia de Guido Carlotto nos estimula, porque esta es una tarea que venimos gestando desde el 10 de diciembre con el objetivo de hacer de San Martín una ciudad plena de derechos”.

Uno de los acuerdos firmados entre el Municipio y la Provincia apunta a entablar una acción coordinada que permita el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas, tendientes al desarrollo del “Sub-Programa de Fortalecimiento Institucional Territorializado” que comprende las acciones que maneja el Municipio en materia de Derechos Humanos; y de políticas públicas, actividades académicas, científicas y culturales.

El otro tiene como objetivo desarrollar acciones coordinadas interinstitucionalmente, junto con organismos gubernamentales y no gubernamentales, a fin de generar en el ámbito municipal una respuesta frente a la problemática de la violencia contra las mujeres, que comprende asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien. En virtud de este acuerdo, la Provincia aporta fondos manejados por la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte, Carlotto sostuvo: “Este es un distrito donde el desarrollo de la política de derechos humanos está muy avanzado. Es un buen momento para coordinar algunas medidas y hacer de la política de derechos humanos una política de Estado”.

En el encuentro, también estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de San Martín, Alberto Palacio.

Esta acción se inscribe en la política “Un San Martín pleno de derechos”, impulsada por el Municipio, que promueve “todos los derechos para todos los niños” con una línea gratuita de protección las 24 hs. -0800-888-5678-. Además comprende la puesta en marcha de un Observatorio Local de Derechos Humanos, la Mesa Local de Violencia contra la Mujer, el Consejo Municipal de Discapacidad, la Comisión de la Memoria y la delegación del Comité contra la Tortura de San Martín, entre otras iniciativas. Asimismo, se firmó el convenio “Municipios Inclusivos” con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, que busca acercar diferentes actividades artísticas y educativas a vecinos con discapacidades.


  (InfoBAN) Publicada el  07/12/2012 | 15:53


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados