25 de Agosto de 2019  10:39
Lecturas: 22718
Edición nº 6451
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - SAN MIGUEL

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

DIMAPAD cumplió 20 años

La Dirección Municipal de Ayuda y Promoción de la Persona con Discapacidad llegó a su 20º aniversario

Adelma Molinari.

Adelma Molinari.



Creada el seis de enero de 1992, a través del decreto 0027, la Dirección Municipal de Ayuda y Promoción de la Persona con Discapacidad (DIMAPAD) comenzó su labor en el reconocimiento del discapacitado como una persona de derecho. Hoy, 20 años después, la dirección continúa sumando logros y beneficios que disminuyen las desventajas de este grupo de personas.

A lo largo de estos años, se creó la Junta Médica Municipal, para otorgar el certificado de discapacidad y así obtener el porcentaje de discapacidad, evitando que tuviera que trasladarse; se formó el grupo de Salud Mental; se entregaron múltiples materiales como sillas de ruedas, prótesis, medicamentos, pañales, entre otros; se creó el Consejo de Discapacidad y el Plenario de Instituciones, bajo la dirección del profesor Rodolfo González Soler, y la primera colonia de vacaciones para niños discapacitados. Dan fe de los avances logrados por DIMAPAD la atención de público se ve aumentada notoriamente en los años de la gestión municipal de Joaquín de la Torre: 7700 certificados de discapacidad; 1200 medicamentos entregados; 1100 estudios realizados; y un total de 122.126 consultas atendidas.

“Todo lo que se hace con esfuerzo, vocación de servicio y trabajando en un equipo de profesionales excelente, nos enriquece y con el tiempo, más allá de las dificultades, queda el mejor de los recuerdos”, afirmó la directora de DIMAPAD, Adelma Molinari.
Con todos estos avances se logra impulsar considerablemente la atención de la discapacidad, donde se reconoce a la persona con discapacidad como sujeto de derecho, sólo que por su desventaja debe acceder a beneficios que ayuden a disminuirla. En la gestión actual del intendente Joaquín de la Torre se lograron importantes avances como la ubicación y reubicación de personas con discapacidad, que prestan servicios en la municipalidad.


  (InfoBAN) Publicada el  28/11/2012 | 16:31


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados