21 de Mayo de 2013  05:02
Lecturas: 7040
Edición nº 4199

ECOLOGIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La provincia expone sus programas ambientales en la cumbre de Río

El OPDS está presente con un stand de exhibición en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD) Río+20 de Río de Janeiro




José Molina Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), junto al Secretario de Espacio Público Provincial Eduardo Aparicio y Charly Alberti recorrieron la instalaciones del stand que la Provincia de Buenos Aires llevó a la Cumbre de Río + 20 en donde se muestra todo el trabajo que el Gobierno de Daniel Scioli lleva adelante en materia ambiental.

Allí las distintas delegaciones y público en general pueden interiorizarse sobre los Programas que se están trabajando en materia de mitigación, en la preservación de los recursos naturales y las causas y consecuencias del cambio climático como así las soluciones que la Provincia lleva adelante para su mitigación.

Molina destacó durante el side event que tuvo la Provincia de Buenos Aires que “ para el Gobernador Daniel Scioliel medio ambiente es una política de Estado desde que comenzó su gestión, está llevando adelante un cambio cultural muy grande en la Provincia con los programas que a través de nuestro organismo llevamos adelante en materia de concientización y capacitación ambiental”.

Este lugar es producto de una trayectoria y posicionamiento que la provincia de Buenos Aires viene llevando a cabo como gobierno regional, a nivel nacional (COFEMA y Comité Gubernamental de Cambio Climático), y a nivel internacional con su participación como miembro activo de la Red de Gobiernos Regionales por el desarrollo Sostenible (nrg4SD, por sus siglas en inglés) la participación en las sucesivas Conferencias de las Partes (COP), las Cumbres de Gobiernos Regionales, y el Foro de Regiones del MERCOSUR; mostrando con acciones concretas el potencial y ventajas comparativas de un gobierno regional para llevar adelante políticas ambientales.

El OPDS está presentando la gestión que lleva adelante la Provincia en materia de Residuos Sólidos Urbanos y peligrosos como así también los alcances de las normativas ambientales , la protección de los recursos naturales, las causas y consecuencias del cambio climático, el código de faltas ambientales, entre, las plantas de tratamiento de residuos, entre otros.

Cabe destacar que Buenos Aires participó en diciembre pasado de la “17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 17)” y de la séptima Reunión de Partes del Protocolo de Kyoto (CMP 7) que se realizó Durban, Sudáfrica.


  (InfoBAN) Publicada el  19/06/2012 | 09:38




IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


CMS noticias  OTROS TITULOS
[29/04/2013 | 00:10]   Según un estudio Tigre tiene la mejor calidad ambiental de la Provincia
[27/04/2013 | 18:40]   Se inauguró en Tigre un centro de recepción de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso
[17/04/2013 | 15:18]   Actividades en la chacra educativa por el día de la Tierra
[09/04/2013 | 16:18]   Malvinas comparte su experiencia en biocombustibles
[08/04/2013 | 16:53]   Nuevo techo “verde” para el observatorio de aves de San Isidro
[30/03/2013 | 11:29]   Julio Zamora: “El Plan de Manejo del Delta es una medida histórica”
[27/03/2013 | 13:02]   Retiran marquesinas y columnas de publicidad en San Isidro
[27/03/2013 | 11:03]   Un paseo nocturno entre lechuzas y murciélagos en San Isidro
[24/03/2013 | 17:01]   Botello presentó ante Concejales, un proyecto sobre sustentabilidad ambiental
[23/03/2013 | 15:46]   Vicente López se suma a la "Hora de Planeta 2013"
[22/03/2013 | 11:38]   Apagón mundial también en San Isidro
[21/03/2013 | 10:06]   Tigre se suma a “La hora del Planeta”
[12/03/2013 | 13:27]   La Chacra Educativa reabre sus puertas
[07/03/2013 | 15:36]   Planean extender programa reciclaje a todo San Isidro
[28/02/2013 | 09:45]   Vicente López presentó el nuevo Bus Ecológico
[18/02/2013 | 17:51]   La recolección diferenciada en Don Torcuato ya muestra sus avances
[08/02/2013 | 18:21]   OPDS clausuró una fábrica de alimentos balanceados en General Rodríguez
[08/02/2013 | 09:57]   San Miguel se sumó a la gestión integral de los residuos
[25/01/2013 | 10:33]   Detectan y detienen poda abusiva
[24/01/2013 | 09:44]   Vecinos de Don Torcuato comenzaron a recibir las bolsas para la separación de residuos
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2013 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados