22 de Febrero de 2020  10:03
Lecturas: 14449
Edición nº 6628
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Scioli sostiene que el decreto "consolida la equidad del sistema tributario"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo tras la firma del decreto que impone el revalúo de tierras rurales permite “captar la real capacidad contributiva y consolidar la equidad del sistema tributario”

CMS Noticias  Diputados aprobó con modificaciones la reforma fiscal bonaerense.


“La correcta valuación fiscal de los inmuebles permite captar la real capacidad contributiva y de esta manera consolidar la equidad del sistema tributario provincial, eje central en la política del gobierno”, argumentó Scioli al fijar los nuevos valores de la valuación fiscal de la zona rural en la provincia.

El decreto faculta a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) a aplicar a los tributos pendientes, “la base imponible, las escalas y alícuotas fijadas por ley”, así como también le permite “dictar las normas y procedimientos complementarios que resulten necesarios para la debida implementación” del revalúo fiscal.

El gobernador sostuvo, entre los fundamentos del decreto, que “la falta de actualización del valor de la tierra rural es un problema estructural de la provincia”, y recordó que “la única valuación fiscal importante fue realizada en 1955, en oportunidad de llevarse adelante el primer catastro”.

“Esto se ha traducido en la utilización, por parte de los gobiernos provinciales, de coeficientes zonales de ajuste que provocan importantes distorsiones al impuesto, eliminando su progresividad”, agregó.

Scioli remarcó que “por ello, se estimó conveniente abordar de manera integrada e integral por primera vez en la historia de la provincia, la fijación de los nuevos valores unitarios básicos en base a lo informado y respetando sin ningún tipo de interferencias los estudios técnicos realizados por la autoridad de aplicación junto con la determinación de la base imponible, escalas y alícuotas para el presente ejercicio 2012”.

A su vez, dijo que “el decreto se presenta como un hito en el camino emprendido para tener una provincia con mayor distribución, equidad y desarrollo e implica una transformación profunda, que necesita de un esfuerzo colectivo y del consenso social”.

Finalmente, resaltó que “es voluntad de este Poder Ejecutivo contribuir con todas las medidas que se encuentren a su alcance para lograr los consensos necesarios que permitan obtener las herramientas aptas para satisfacer las necesidades del pueblo de la provincia, en base a criterios de equidad, progresividad y justicia social”.

El decreto lleva las firmas del gobernador Daniel Scioli y todo su gabinete. Tras conocerse el mismo, que fue girado a la legislatura y con la presencia de 91 diputados sobre un total de 92, comenzó a sesionar pasadas las 13 la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González.

A lo largo de la sesión los legisladores debatirán el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que contempla la reforma tributaria y el endeudamiento, luego de haber alcanzado el quórum necesario.

Están presentes en el recinto de sesiones todos los bloques con representación parlamentaria, además de ministros e intendentes de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.


 (InfoBAN) Publicada el  31/05/2012 | 16:07


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados