24 de Septiembre de 2017  18:17
Lecturas: 18833
Edición nº 5764
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Entidades vecinales y Jorge Macri se sentaron en una mesa de diálogo por los espacios públicos

La defensora del pueblo de Vicente López María Celeste Vouilloud reunió al jefe comunal con un grupo de vecinos para acercar posiciones sobre temáticas ambientales que preocupan como la construcción del shopping, el campo 3 y el Vial Costero




Convocados por la Defensora del Pueblo local, el intendente de Vicente López y nueve entidades vecinales se sentaron en una mesa de diálogo para alcanzar puntos de acuerdo sobre las diferentes problemáticas y preocupaciones sobre los espacios públicos del distrito.

El encuentro fue un primer paso para ambas partes en el camino de las soluciones. La defensora María Celeste Vouilloud, que obró de mediadora calificó la reunión como “altamente positiva” ya que “las partes se sentaron a dialogar en un clima de mutuo respeto. Y sin respeto no puede haber diálogo, que es la base fundamental para posibilitar futuras reuniones” indicó a este medio Vouilloud.

En el mismo sentido se expresó el jefe comunal al indicar que se trató de “una excelente reunión en la que no todos tuvimos el mismo criterio. La defensora ha ayudado a generar un ámbito de respeto. Hemos coincidido todos en la preocupación, sobre la tensión que existe entre desarrollo y estilo de vida, y en el respeto al otro. Es un cambio respecto del clima que tenía esta problemática históricamente”.

La construcción del shopping en la costa del río, la continuidad de la obra del denominado Vial Costero en sus fases 2 y 3, y la recuperación del arrasado Campo de Deportes municipal N°3 fueron los temas en que hicieron mayor incapié las entidades vecinales.

El shopping es parte del emprendimiento “Al Río” que lleva adelante la empresa Ribera Desarrollos S.A de Carlos De Narváez, que prevé también el levantamiento de un complejo residencial, torres de oficinas y un auditorium cubierto detrás del Carrefour de Libertador. Según Macri, se encuentra virtualmente paralizado ya que “no existen obras en marcha y está comprendido en el marco del decreto paraguas de 90 días” que suspendió las obras nuevas y modificaciones de existentes mayores a 1000 metros cuadrados.

“No hay una presentación firme del proyecto del shopping. Es una discusión abstracta, entendemos la preocupación por el impacto que genera y lo tenemos en cuenta pero hoy no hay una obra en marcha”, se explayó el jefe comunal.

Sobre el Campo de Deportes 3 que estaba en Yrigoyen y el Río y fue arrasado por la obra del Vial Costero llevada adelante por la anterior gestión, Macri aseguró que “nuestro compromiso es restituir las actividades en otras áreas del Paseo de la Costa” ya que “donde estaba no es posible”.

“La zona cercana al anfiteatro (Laprida y el Río) tiene una amplia profundidad de tierra, entre lo que es la cinta asfáltica y el agua. Nuestra idea es utilizarla para restituir ahí la pista de BMX. También crear un circuito de bicicleta y un skate park para que los chicos que hacen skate o longboard en la calle tengan un lugar adecuado”, añadió el jefe comunal vicentelopence.

Acerca de la suspendidas fases 2 y 3 del controvertido Vial Costero, el jefe comunal indicó que "tiene que ser discutido en el marco de un plan urbano ambiental general, no como una decisión unilateral o antojadiza del gobierno municipal".

Las entidades vecinales que participaron de la reunión fueron AIPO (Agrupación intervecinal Puerto de Olivos), AMAC (Asociación Medio Ambiente y Ciudad – Región Norte), Asociación Cultural Tiempos Modernos, AVVL, Biblioteca Popular Sudestada, Centro Comercial Florida, Convivencia Urbana, Provilop y Unidos por el Río.


  (InfoBAN) Publicada el  16/05/2012 | 11:26


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados