30 de Mayo de 2016  15:19
Lecturas: 18038
Edición nº 5285
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ARTE Y OCIO - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Música y danza en los festejos por el aniversario de Villa Adelina

El bailarín Hernán Piquín con su espectáculo “Pasión Tango” encabezó la fiesta por los 103 años de este barrio en San Isidro, donde participaron también artistas locales




Este sábado unos 10 mil vecinos participaron del programa organizado en el emblemático Parque de los Inmigrantes, donde la ciudad de Villa Adelina celebró sus 103 años desde su fundación.

Tal como estaba programada, Piquín acompañado por su partenaire Cecilia Figaredo y la compañía Fusión Tango comenzaron un viaje artístico que visitó distintos estilos de la música ciudadana haciendo entrega de elegancia, lirismo y poesía.

El espectáculo, de entrada libre y gratuita, que organizó la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, comenzó con la pieza “Tanguera”, donde todos los bailarines dejaron sin aliento a todos los vecinos embelesados ante magnífica destreza artística. La música ciudadana y la danza clásica siguieron dándose la mano en Rezongo, La Luciérnaga, Derecho, Nochero, Malajunta, Zamba, Balada para un loco, La Cumparsita, Muerte del Angel y Escualo.

Las coreógrafas Laura Roatta y Margarita Fernández diseñaron para Fusión Tango impecables movimientos y coordinaron cuadros que conformaron a cada minuto un show impactante.

Al finalizar cada coreografía, el público ovacionaba a los bailarines y expresaba cariño y admiración.

La dupla Piquín Figaredo entregó su máxima calidad expresiva y porte al bailar cada pieza pero sobresalió e impactó con la interpretación de los tangos “Oblivion” y “Uno”.

Durante una hora, Pasión Tango se vivió como un espectáculo netamente tanguero, en el que Piquín y Figaredo supieron fusionarlo con la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Sobre su primera actuación en el Partido, Piquín aseguró: “Estoy muy contento que el intendente Posse haya querido festejar estos 103 años con cultura, arte y danza. Es súper importante para los artistas para poder mostrarnos”. Y agregó: “Estoy muy agradecido de este público, que ante la amenaza de lluvia, se quedó acá”.

Los festejos contaron con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo; de la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry; del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsh; del subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Dr. Walter Pérez; del secretario y subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita, Ing. Bernardo Landívar y del Lic. Daniel Giovannelli, respectivamente. También asistieron el delegado comunal de Villa Adelina, Luciano Iriarte, los concejales Pablo Fontanet y Elvira Ares y la presidenta del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda.

Además, participaron del festejo los artistas locales Paloma Valdes, quien cantó el himno de Villa Adelina, la Colectividad Canaria, que presentó al grupo La Rondalla Bienmesabe y Anunas Tusus Infantil y Anunas Tusus, dirigidos por Gabriela Cáceres y Axel Inger.

Los espectadores también se deleitaron con el ballet “Vesela Ukraína” de la colectividad Ucraniana, dirigido por Cristina Pawlyszyn e Igor Wowczuk; el Centro Polivalente de Arte de San Isidro, que presentó su Ballet Folclórico y Tusuy, una joven agrupación folclórica dirigida por Maximiliano Barúa.

Minutos antes del cierre de la festividad, el doctor Posse subió al escenario para saludar a los vecinos. Allí, el doctor René Arditti Rocha, le obsequió el libro de la historia de Villa Adelina de su autoría.

Luego, vino el conteo “5, 4, 3, 2, 1” que dio pie al clásico show de fuegos artificiales, que durante casi 10 minutos iluminó de colores la noche.

“Hemos vivido una fiesta hermosa, el espectáculo de Hernán Piquín ha sido magnífico, y todo se ha desarrollado en un marco de paz social y en familia. Villa Adelina es la ciudad que más ha evolucionado junto con Boulogne y hay mucho esfuerzo de parte de la comuna para que siga creciendo. Fue un lujo vivir este nuevo aniversario y además presentar el libro del Dr. Arditti Rocha”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Aprendí a conocer Villa Adelina de la mano de mi padre hace mucho tiempo y hoy me emociona que haya crecido tanto”, concluyó Posse.

Por su parte, Jaureguiberry aseguró que “estamos muy orgullosos de que Hernán Piquin haya estado en estos festejos”. Y agregó: “también es una situación privilegiada para los artistas locales porque tienen un escenario profesional y mucho público, que es los mejor que podemos ofrecerles para mostrar su arte”.

Los festejos recordaron cuando un 29 de marzo de 1909 llegó el tren por primera vez al pueblo. La denominación de la localidad, por su parte, según la historia surgió de la unión del nombre de la nieta del administrador del entonces Ferrocarril Central Córdoba, Adelina, con la denominación de “La Villa de las Lomas” como se denominaba en aquel entonces al lugar.


  (InfoBAN) Publicada el  16/04/2012 | 11:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  

CMS noticias  OTROS TITULOS
[30/05/2016 | 11:23]   Veinte escuelas disfrutaron de actividades por el ‘Día de la Patria’ en el Teatro Martinelli
[27/05/2016 | 15:20]   Nueva gala solidaria de Marianela Núñez en San Martín
[27/05/2016 | 12:17]   Los artistas del Alto de San Isidro vuelven a abrir las puertas de sus talleres
[24/05/2016 | 20:44]   Morón sigue invitando a los vecinos a disfrutar del mejor cine y teatro
[24/05/2016 | 12:55]   Axel Ventura exhibe sus obras en San Isidro
[24/05/2016 | 11:57]   Entrega de premios y exhibición del concurso Premio Adquisición de Pintura del Banco Ciudad
[23/05/2016 | 16:27]   Inauguró el Salón de Pintura de la Asociación Española de San Isidro
[23/05/2016 | 14:24]   “Las Bodas de Fígaro”, cautivó en San Martín
[23/05/2016 | 14:20]   Con folklore comenzaron los festejos patrios en San Isidro
[23/05/2016 | 10:18]   Gillespi, el primero del ciclo “Grossos y leyendas"
[20/05/2016 | 18:50]   El Museo de Arte Tigre destacado como uno de los más bellos del mundo
[20/05/2016 | 16:37]   Localidades agotadas en el homenaje a Atahualpa Yupanqui
[20/05/2016 | 16:03]   Juan Torcoletti exhibe su “parking lots” en San Isidro
[20/05/2016 | 11:12]   El folklore llega al teatro municipal de Morón
[19/05/2016 | 15:46]   Se inauguró la central de procesos artísticos en San Isidro
[18/05/2016 | 10:14]   Morón seleccionará nuevos integrantes para la Agrupación Sinfónica Municipal
[16/05/2016 | 13:42]   Eliseo Subiela en San Isidro
[15/05/2016 | 21:08]   Con artistas internacionales, el Museo Arte Tigre dio inicio a un ciclo de música de cámara
[13/05/2016 | 12:21]   Un nuevo ciclo de jazz y blues en Tigre
[12/05/2016 | 21:55]   Clásicos de la música de cámara en el Museo de Arte Tigre
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2016 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados