01 de Noviembre de 2014  00:46
Lecturas: 941
Edición nº 4716
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Gran cierre de la semana del Autismo

El Museo de Arte de Tigre lució iluminado de azul durante 7 días

Además, los jugadores de Tigre y el Municipio apoyaron la inicitiva. La comuna trabaja en conjunto junto a ASEMCO y el colegio Andersen en el estudio de políticas de asistencia a las personas que poseen esta afección.

Con el objetivo de difundir los métodos de prevención del autismo y trabajar en la articulación de mecanismos para su detección temprana, el Municipio de Tigre realizó un emotivo cierre de la Semana del Autismo tras desarrrollar una serie de acciones tendientes a concientizar a la población y a difundir la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones especializadas en el tema.

El Municipio de Tigre desarrolla junto a la Fundación ASEMCO (Asistencia Educativa en Modificación de Conducta) programas para la prevención y detección precoz de la discapacidad con el fin de enriquecer y perfeccionar a profesionales de la salud y a especialistas en educación, para diganosticar u tratar a niños con trastornos generalizados del desarrollo y con un espectro de autismo. ASEMCO es una fundación sin fines de lucro dedicada a la educación y asistencia integral de personas con Autismo y T.G.D. bajo los lineamientos de las teorías de Modificación de Conducta.

Allí estuvo presente Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien manifestó: “Para nosotros es un orgullo trabajar junto a organizaciones como el Colegio Andersen y la Fundación ASEMCO, que durante mucho tiempo vienen trabajando esta problemática y desde ahora inician un camino juntos para poder hacer un poquito mejor la vida de estos chicos”.
María Laurens, directora del Departamento Clínico y de Capacitación de la Fundación ASEMCO agregó: “Para nosotros es muy importante esta actividad y el apoyo que estamos teniendo en las diferentes iniciativas. Resulta importantísimo que a nivel municipal se abran estas puertas, este lugar de concientización frente a una población que aumenta de manera vertiginosa, porque esto es un problema y una necesidad de todos”.

También, como apoyo a esta serie de acciones, los jugadores de Club Tigre salieron a jugar el partido contra Argentinos juniors, en la Cancha del Matador, con una remera identificatoria de esta campaña, y mostraron una bandera alusiva a la lucha contra el autismo, en una iniciativa impulsada por el Colegio andersen, que tembién tendrá un stand informativo en el MAT y realizará una suelta de globos el 9 de abril.

Andrea Marengo, directora de ese colegio, añadió: “La idea es concientizar a la población y que estén informados sobre lo que es el autismo, a quiénes afecta, que cada vez son más los que sufren este problema. Debemos saber cómo tratarlos a muy temprana edad, para poder darles una buena calidad de vida.”

Todos los segundos días de abril, se conmemora el Día Internacional de la Concientización del Autismo, un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) que afecta a más de un millón y medio de personas en el mundo. Este trastorno se ha convertido en la discapacidad infantil más común y afecta a uno de cada 166 menores en edad preescolar en Argentina. Según las organizaciones de salud para niños, el autismo es un trastorno que tiene mayor incidencia en niños que en niñas.

Las familias de los alumnos del Colegio Hans Christian Andersen, con el lema "Yo amo a una persona con autismo" participan de la iniciativa e impulsan el trabajo para la inauguración de la Sala Multisensorial dentro de ese establecimiento, que se inaugurará este año.

Entre los síntomas más comunes para la detección del autismo pueden destacarse: que el niño parezca no escuchar cuando se le habla, que tienda a aislarse o parezca estar más interesado por los objetos que por las personas, que mire muy poco a la cara, y que no imite espontáneamente los gestos de los adultos.

También, desde ASEMCO se recomienda especial atención situaciones en las que los niños no realizan juegos simbólicos (hacer de cuenta que un bloque de madera es un avión o un teléfono), poseen dificultades con el lenguaje, no señalan objetos ni saludan con la mano, o pierden o dejan de usar habilidades adquiridas, tales como la mirada y las palabras.


  (InfoBAN) Publicada el  10/04/2012 | 15:02

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  

CMS noticias  OTROS TITULOS
[24/10/2014 | 16:26]   Malvinas adquirió aparatología para el laboratorio
[23/10/2014 | 11:24]   Sigue campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares en San Isidro
[22/10/2014 | 16:19]   Promoción de la educación sanitaria en los centros de atención primaria de Escobar
[20/10/2014 | 16:31]   Nuevo transplante de córnea en el Hospital de San Isidro
[15/10/2014 | 19:20]   Tigre fomenta la realización del test de VIH
[10/10/2014 | 18:31]   El móvil de donación de sangre continúa su recorrido en Nuevo Delta
[10/10/2014 | 15:53]   La Provincia suma helicóptero y avión sanitario al protocolo de acción ante eventuales casos de Ébola
[10/10/2014 | 10:35]   Argentina está en alerta epidemiológico por el Ébola
[08/10/2014 | 13:36]   Charla sobre autismo
[07/10/2014 | 19:16]   Actividades por la semana del prematuro en Malvinas Argentinas
[06/10/2014 | 16:46]   Estela de Carlotto encabezó festejos en la maternidad de Moreno
[01/10/2014 | 20:09]   El programa de Historia Clínica Digital llegó al Centro de Salud Piaggi
[01/10/2014 | 17:22]   El programa de Historia Clínica Digital llegó al Centro de Salud Piaggi
[01/10/2014 | 00:57]   San Fernando incorporó más desfibriladores inteligentes
[29/09/2014 | 11:07]   Trabajo de salud en Matheu
[29/09/2014 | 09:30]   El móvil de donación de sangre de Tigre continúa recorriendo los barrios
[25/09/2014 | 16:05]   Tigre entregó vouchers para celíacos
[25/09/2014 | 16:03]   Especialistas brindaron información sobre fertilización asistida en el HCD de San Isidro
[23/09/2014 | 18:31]   Tigre presentó “Sueño seguro” para prevenir la muerte súbita en bebés
[23/09/2014 | 15:40]   El Hospital municipal de Vicente López digitalizó el servicio de Diagnóstico por Imágenes
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados