23 de Junio de 2018  10:34
Lecturas: 15781
Edición nº 6028
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - MALVINAS ARGENTINAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Piden evitar golpes de calor en los más chicos

Las altas temperaturas, que persistirán todo el verano, pueden provocar estos síntomas y profesionales de la salud alertaron sobre extremar las medidas de precaución

CMS Noticias  El nuevo hospital pediátrico de Malvinas atiende 300 chicos por día.



“El golpe de calor es una entidad que existe como un cuadro que provoca características importantes en cuanto a la sintomatología. Una de ellas es el dolor de cabeza, que es el inicio del golpe de calor, la cefalea, pesadez, fiebre o hipotermia. Esto se va desarrollando en el transcurso de las horas y ese chico que por ahí empieza con un dolor de cabeza puede ir agravándose, con mayor tendencia al sueño, dolores corporales, hasta llegar a cuadros mucho más graves” , explicó el Dr. Carlos Kamburian, Jefe del Departamento de Pediatría de Malvinas Argentinas.

Como recomendación para prevenir posibles golpes de calor, el Dr. Kamburian aseguró que “hay que aportarle líquidos al cuerpo de ese chico para que tenga cómo manejarse ante el estrés que provoca el calor. Y no hay que exponerse al sol, porque además se pueden ocasionar quemaduras graves”.

En cuanto a los síntomas, Kamburian explicó: “Lo primero que aparecen son los signos de deshidratación. Aquel chico que empiece a orinar menos o cuando la orina es más concentrada, o cuando el estado de conciencia del chico sea menor, quizás no juega o tenga ganas de estar en la cama, cuando tiene la boca seca, la lengua pastosa, esos signos de que el chico se está deshidratando. Y en ese caso, uno tiene que consultar inmediatamente. Con aporte de líquidos esto se resuelve”.

Teniendo en cuenta que, según el Dr. Kamburian, “se han visto cuadros muy graves de deshidratación y de golpes de calor, y se han visto muertes por golpes de calor”, es muy importante la prevención y conocer de qué se trata, para evitar que el calor nos afecte, y poder disfrutar del verano sin problemas”, finalizó.


  (InfoBAN) Publicada el  11/01/2012 | 16:03


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados