15 de Noviembre de 2018  05:34
Lecturas: 8292
Edición nº 6172
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - MERLO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Cristina inauguró la Universidad Nacional del Oeste

La presidenta de la Nación encabezó el acto de inauguración de la nueva casa de altos estudios en el distrito bonaerense de Merlo , aseguró que la parte del PBI que se destina a la educación pasó de un 2 por ciento al 6,47 por ciento actual y la consideró como el "mejor homenaje" para los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices de la que hoy se cumplen 35 años


CMS Noticias  Habilitan obras cloacales.



"El 6,47 por ciento del PBI se destina hoy a eduación, mientras que cuando llegó Néstor (Kirchner) en el 2003 se destinaba el 2 por ciento", dijo la mandataria al presidir la inauguración de la Universidad del Oeste, en Merlo.

Señaló que esta participación de la educación en el PBI "significa un nuevo modelo de país y de sociedad", y agregó que "la inversión en universidades aumentó 1.300 por ciento desde el 2003, lo mismo que los salarios de docentes universitarios, que se incrementó en un 560 por ciento".

Cristina destacó las "nueve universidades populares" creadas en el país desde el 2003 y juzgó que ese logro implica "una fuerte democratización de la educación universitaria en Argentina".

"Esto implica una fuerte democratización de la educación superior en Argentina, que tiene que ser uno de los puntales para recuperar ese país en la que los hijos de los trabajadores podían llegar a la universidad y forjarse un porvenir y una carrera y desde ahí forjar un país diferente", reflexionó.

La presidenta también dio lugar a la emoción y el recuerdo: "Es un día especial porque se conmemora la Noche de los Lápices y la verdad que recordarlos inaugurando una universidad Nacional, pública y gratuita es el mejor homenaje que podemos hacerles a esos jóvenes", expresó.

En otro tramo de su discurso, la presidenta aseguró que las "conquistas" y "derechos" alcanzados en Argentina "ya no puede ser una política de un sector o de un partido" sino que deben constituir "políticas de Estado asumidas por todas las dirigencias políticas, empresariales, sociales y sindicales".

"Hay que valorar y cuidar lo que hemos logrado y eso es una responsabilidad de todos, que no debe estar en cabeza de una sola persona, que hoy puede estar mañana no, sino que tienen que ser políticas de todos, de la sociedad, institucionalizadas", planteó la mandataria.


  (InfoBAN) Publicada el  16/09/2011 | 14:36


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados