23 de Julio de 2016  23:52
Lecturas: 33971
Edición nº 5339
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Ariel Notta enfrenta el 14 a Rosso y a Prince.
La tercera posición en Luján

Identificado claramente con el Peronismo kirchnerista, lo acompañan en la lista el ex árbitro internacional Horacio Elizondo y la conocida militante Iris Bustos



InfoBAN le preguntó al joven dirigente, que se desempeña laboralmente en la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), y cuenta con la experiencia de haber sido concejal:

En general se puede decir que los distritos que progresan más lentamente es donde no existe un claro liderazgo político en el oficialismo ¿Puede ser esto lo que esté pasando en Luján?

A.N. “En Luján hubo un punto de inflexión durante el conflicto con las patronales rurales, donde nosotros pensamos que no era momento de medias tintas y había que jugarse en el apoyo al gobierno nacional. Es cierto y es evidente que Luján no trabajó en sintonía con provincia y nación, y es por eso que las cloacas son solamente para el 35% de la población, y este atraso se ve en cada una de las áreas. Nosotros creemos representar cabalmente el pensamiento de la presidenta y del gobernador, votar Cristina-Scioli-Notta es votar por la integración con nación y provincia sin peros y sin ambigüedades, para que Luján crezca al mismo ritmo y aproveche este momento de crecimiento general”.

Posteriormente le pedimos a Iris Bustos que nos contara un poco de su frondosa historia militante.

I.B. “Hace como 30 años que soy peronista, siempre trabajando a nivel barrial, me tocó ser concejal con Miguel Prince, pero junto con Ariel nos fuimos de ese espacio cuando el conflicto con el campo, intentamos llevarnos bien con Graciela Rosso, para permitirle gobernar tranquila hicimos un interbloque que duró poco tiempo, no por nuestra culpa, y cuando Ariel me propuso acompañarlo tratando de proponer una alternativa superadora, inmediatamente le dije que si. En caso de volver al Concejo mi preocupación va a ser la misma de siempre, la salud y el desarrollo social, lo que pasa es que para esta vez me tengo mucha más fe porque vamos a tener un intendente que nos escuche”.

Por último dialogamos con el conocido Horacio Elizondo, aquel árbitro que dirigió la final del Mundo en Alemania, entre Italia y Francia, y que expulsó a Zinedine Zidane, episodio recordado por todo el mundo futbolero, siempre tan repleto de polémicas, el réferi es una persona que concita apoyos y respeto por parte de todos los sectores.

“”A mi me convocó Néstor Kirchner para charlar sobre mi proyecto de deporte como elemento integrador, le comenté mi opinión, que el deporte se vincula con prácticamente todas las otras áreas de gobierno, salud, desarrollo social, turismo, seguridad, desarrollo económico, hasta la Cancillería tiene que ver con el deporte. Después charlamos otra vez y me designó al frente de la secretaría de deportes, donde estuve poco tiempo porque se le venció el mandato, pero tal cual como funciona ahora, muy bien, con Claudio Morresi, empezó en mi gestión.
Al poco tiempo me nombraron en la AFA para trabajar con el tema de la enseñanza arbitral, y posteriormente también tuve un cargo parecido en la FIFA, pero me había quedado con las ganas de desarrollar mi idea desde abajo, porque es más fácil para llevarlo a cabo, uno trabaja con la gente que conoce y el primer beneficiado es el vecino, y uno mismo como habitante de Luján, entonces conocí a Ariel Notta asumí la responsabilidad de tratar de ganar y poder desarrollar mis ideas. En Luján, donde vivo hace 14 años, (en realidad los primeros en Parada Robles) existe muy poca oferta para realizar actividad física y deportiva, hay muchos parques pero son lugares inseguros, un poco abandonados, si logramos construir senderos aeróbicos, y que la gente vuelva al espacio público, estaremos avanzando en materia de salud, de seguridad, de integración social, lo mismo si desarrollamos lugares para nuestros chicos, que los padres puedan estar tranquilos que están en un club, o un polideportivo, con personal responsable que los cuida. El deporte es básico para el desarrollo de cualquier comunidad, y en Luján estamos lejos de que se le de la importancia que amerita”.
Obviamente, un lujo para Notta tener al que fue considerado el mejor árbitro del mundo, y según muchos vinculados al mundo futbolero, también el más honesto.





  (InfoBAN) Publicada el  30/07/2011 | 18:53


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  

CMS noticias  OTROS TITULOS
[23/07/2016 | 23:29]   Moreno amenazo con "cartas documentos" a periodistas y a un vecino que lo vinculo con convento de General Rodriguez
[22/07/2016 | 16:33]   Pilar adopta medidas para reforzar la seguridad en el sistema de salud
[22/07/2016 | 14:12]   Galmarini recorrió el Centro Conin San Isidro
[22/07/2016 | 11:38]   Tigre Aprende Online ya cuenta con materias para todos los años del secundario
[21/07/2016 | 19:50]   Andreotti: “El traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”
[21/07/2016 | 16:29]   Federico Achaval criticó la “falta de plan estratégico territorial en materia de prevención” del delito en Pilar
[21/07/2016 | 14:30]   César Torres: “El boleto educativo beneficia a todos los estudiantes”
[21/07/2016 | 14:09]   El HCD de Vicente López pidió a Provincia que revierta la crítica situación del Hospital Cetrángolo
[21/07/2016 | 10:51]   El Concejo Deliberante de San Isidro respaldó que madres puedan amamantar en espacios públicos
[21/07/2016 | 00:28]   Tagliaferro sobre las policías locales: “Cuando la política se metió en la seguridad embarró la cancha”
[20/07/2016 | 16:41]   D'Onofrio cuestionó con dureza a Jorge Macri por defender a Granados
[20/07/2016 | 15:59]   Rocío Fernández: “Aranguren nos recibe pero no atiende los planteos que le hacemos”
[19/07/2016 | 18:04]   Katopodis recibió a empresarios del plástico preocupados por las problemáticas del sector
[19/07/2016 | 15:41]   Medina: "Constanza Santos hizo lo que debía, Posse no"
[19/07/2016 | 14:44]   Descalzo mandó a su secretario de Gobierno a la interpelación del Concejo
[19/07/2016 | 09:58]   Malena Massa: “Le pido a Aranguren que piense en los que la están pasando mal”
[19/07/2016 | 09:40]   Concejales de Tigre repudiaron los aumentos de tarifas
[19/07/2016 | 09:14]   Arroyo: "Macri debería visitar y escuchar a las Pymes y no tanto a los grandes empresarios que no invierten"
[18/07/2016 | 23:03]   Gelay en el festival de mascotas en Martinez
[18/07/2016 | 17:03]   Durrieu repudió accionar de la Policía Local de San Isidro
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2016 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados