18 de Julio de 2018  02:29
Lecturas: 4866
Edición nº 6053
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

INFOBAN LEG

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Una ley busca instalar publicidad sobre violencia doméstica en transportes públicos

A través de un Proyecto de Ley, el Senador por la UCR Santiago Nino, plantea incorporar al sistema de transporte público que circula en la Provincia de Buenos Aires, un espacio de difusión, ya sea de los números de teléfono, lugares de atención, provinciales o municipales, Comisarías de la Mujer o Fiscalías correspondientes, como así también ONG dedicadas a luchar contra la violencia familiar



En la presentación, el Legislador Radical propone que el Poder Ejecutivo determine el Órgano de Aplicación de esta medida; a su vez, convoca a los municipios a adherir a las prescripciones de la nueva ley, con el objeto de que lleven adelante políticas similares desde las Comunas.

En sus fundamentos, Santiago Nino expresó que “La Ley Provincial nº 12569, define como VIOLENCIA FAMILIAR, toda acción, omisión, abuso, que afecte la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque no configure delito”. El Legislador continuó diciendo “Todos hemos visto, de un tiempo a esta parte, a través de los medios de comunicación, innumerables casos de mujeres golpeadas. Nuestra obligación es ir mas allá de los casos de resonancia, de ser así estaríamos ignorando una grave problemática que, por lo general se conoce cuando la victima ha sido asesinada”.

El Senador oriundo de General Rodriguez aseguró que “quienes son violentados psíquicamente, no entienden esto como una agresión, ya que en la apariencia no provoca golpes que puedan verse sobre el cuerpo, sin analizar que esa violencia provoca graves heridas en el desenvolvimiento de la vida cotidiana, no sólo sobre el agredido, sino sobre el núcleo conviviente. Estadísticamente, se sabe que la mayoría de los agresores, sean estos mujeres u hombres, han desarrollado su infancia en ambientes violentos, y siguen reproduciendo lo vivido, a costa de nuevos integrantes de su entorno”.

A modo de cierre, Santiago Nino declaro que “la Provincia, a través de su Departamento Ejecutivo cuenta con recursos para la atención de la problemática en cuestión, existiendo, asimismo, numerosas O.N.G. relacionadas por el problema social mencionado. Resulta desde nuestra óptica, sumamente necesario dar amplia difusión a los recursos citados, debemos comprometernos en lograr que estén al alcance de todos”.


  (InfoBAN) Publicada el  23/05/2011 | 12:05


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados