23 de Septiembre de 2019  00:11
Lecturas: 361
Edición nº 6480
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Ensayo de una encuesta propia
¿Quién gana en Vicente López?

Los periodistas trabajamos mucho con encuestas, los políticos se apresuran a mostrarnos las favorables, y nos ocultan las otras

Siempre existe una sospecha, por eso me hice mi propia compulsa para ver quien puede ganar la intendencia de Vicente López.

Se trató de establecer, por voto secreto, entre cincuenta allegados al entorno barrial, comerciantes, vecinos y familiares sin militancia política, ciudadanos de a pie, la preferencia electoral. El primer intento fue un fracaso dado el nivel de desconocimiento popular sobre los candidatos, la pregunta más formulada era -¿Y estos quienes son?-.

Entonces se confeccionó una lista con todos los candidatos que ya anunciaron su participación, acompañado su nombre por el de su referencia política superior, esto es: Nicolás Tereschuk (Sabbatella), Debenedetti (Alfonsín-Binner), y en el caso de que todavía ni ellos sepan a quien van a acompañar, como el caso de nuestro intendente, se colocaron las dos opciones, García (Alfonsín-Binner) y García (CFK-Scioli).

Los resultados fueron sorprendentes, quien recibió más votos, 14, fue Norberto Erro (Posse), García (Alfonsín-Binner) recibió 8, y García (CFK-Scioli) obtuvo 6.
Nicolás Tereschuk (Sabbatella) y Horacio Alcuaz (Stolbizer) lograron 5 votos cada uno, lo siguieron Arnaldo Bresciani (Vecinalista) con 4 y Leonardo Rial (CFK-Scioli) con 3, últimos en cuanto a los que recibieron votos, porque más de 10 precandidatos no recibieron ninguno, fueron Gustavo Debenedetti (Alfonsín-Binner), y Luis Parodi (Carrió).

El voto fue secreto, se presentó una lista con todos los candidatos a los que se les asignaba un número, y el encuestado anotaba el número de su preferido y lo depositaba en una caja cerrada que hacía las veces de urna.
Lo más sabroso fueron los comerciantes, del tipo –Estamos en el horno.- o –Este país no tiene arreglo-.

Es evidente que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, goza de mucha simpatía entre el electorado de su partido vecino, lo que fue confirmado en algunas reuniones barriales por la inseguridad, donde la crítica al intendente García pasa fundamentalmente por no haberse comprometido con el tema como si lo hizo el sanisidrense.

El actual intendente registra un gran nivel de conocimiento, pero los que lo votan como dentro de una alternativa opositora no lo harían como integrando una propuesta oficialista y viceversa, por lo que, a pesar de recibir individualmente tantos votos como Erro, son casi dos Garcías distintos.

La alta preferencia recibida por Tereschuk y Alcuaz se debe a su alineamiento con Sabbatella y Stolbizer. Y está claro que el vecinalismo sigue teniendo fuerza en el distrito, ya que al doctor Bresciani lo ven mejor yendo con su propuesta local que colgado de alguna boleta poco atractiva. Sobre los candidatos que no recibieron ningún apoyo, vamos a tender un manto de piedad, ya que esta no es una encuesta científica sino un juego periodístico, pero que bien puede tener bastantes visos de realidad.


 (InfoBAN - Por Jorge Bonfanti) Publicada el  01/03/2011 | 15:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados