25 de Julio de 2016  14:43
Lecturas: 17799
Edición nº 5341
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MALVINAS ARGENTINAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Randazzo presentó el nuevo DNI en Malvinas Argentinas

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto con el intendente Jesús Cariglino, presentaron del nuevo sistema de digitalización del DNI; desde el próximo lunes los ciudadanos podrán realizar el trámite en el Registro Civil de Malvinas Argentinas y zonas aledañas




Desde el lunes próximo Malvinas Argentinas cuenta con un nuevo sistema de digitalización para tramitar el documento de identidad, que comprende la entrega del mismo a domicilio en un plazo no mayor a los 15 días. El costo del trámite es de 35 pesos (en todos los casos) y cuenta con un sistema de foto, firma e impresión dactilar digitalizado.

El intendente Cariglino expresó a Infoban que “es importantísima la presencia del Ministro Randazzo y hay que agradecerle a su equipo de gente por el excelente trabajo que han llevado a cabo”.

Cariglino explicó que si bien “nos ha tocado mal tiempo” la gente estuvo “presente” en el nuevo Palacio Municipal para tramitar su nuevo DNI. Asimismo, expresó que el operativo dio buenos resultados y se pudieron entregar documentos a “850 personas por día”.

Con respecto al tema de la Seguridad Vial, tema que se está profundizando desde el Ministerio del Interior y el municipio local, Cariglino expresó que “vamos a copiar lo que viene haciendo el Ministro (Florencio Randazzo) que es mucho más fuerte” a lo que se venía haciendo. “Hace años que venimos trabajando en el tema, tanto en las escuelas como en los distintos ámbitos donde se junta el público. Creemos que hay que luchar por la prevención y que hay que volver a hablarlo porque muchas veces la comunidad no entiende. Y no son solamente los chicos, también es la gente grande, los mayores y aquellos que tienen aún mayor poder adquisitivo creen que nunca va a pasar nada. Y pasan las cosas. No solamente se lastiman ellos, sino que lastiman también a otras familias”.

La implementación del nuevo sistema de digitalización del DNI es un proyecto del Estado Nacional que se espera que alcance a todo el país a finales del 2010.

Florencio Randazzo expresó a este medio que “a partir del día lunes tanto el Registro Civil de Los Polvorines, de Tortuguitas como de Grand Bourg, van a estar digitalizados. Esto significa que cualquier ciudadano tanto de Malvinas como de cualquier lugar del país, puede concurrir a esos centros de documentación y muy rápidamente va a obtener su DNI”.

A su ves, el ministro del Interior explicó que el procedimiento es muy “sencillo” y esta al alcance de todos: “la foto se toma en forma digital, la firma, y la impresión dactilar también. En ese mismo momento que se esta tomando la impresión dactilar, es validada con nuestra base de datos de nuestra propia fábrica de DNI que tenemos en Capital Federal y a partir de ahí se emite la orden de confección de documento y el ciudadano va a recibir el documento nuevo, que viene en soporte de libreta y tarjeta, en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días”.

Por otro lado, Florencio Randazzo expresó que desde el Gobierno Nacional “le pedimos disculpas a los argentinos” por “la cantidad de tiempo que han tenido que padecer para tener un derecho que es tan esencial como es el derecho a la identidad”.

“Un DNI hasta hace muy poco atrás tardaba entre un año y año y medio”, dijo el Ministro y siguió “hoy podemos demostrar que hay un Estado competente y comprometido que ha hecho una gran transformación en materia de identidad en Argentina y permite que cualquier ciudadano en cualquier lugar del país acceda a este documento moderno, seguro en un plazo no mayor de 15 días y a un costo infinitamente menor”.

El Ministro recordó el último contrato que había para tramitar DNI que data de la década del 90 y tenía y costo mucho más alto que ahora: “el contrato sin el Ministerio del Interior de la década del 90 era por mil millones 260 mil dólares, para hacer un nuevo documento. Por suerte, lo hemos podido rescindir sin ningún costo para el Estado. Hicimos la inversión con 18 millones 600 mil dólares.

La gran batalla es cultural

“Hicimos un trabajo desde el Ministerio en donde el 90 por ciento de los argentinos contestó que manejaba muy bien. Cuándo se les preguntó como manejaban los demás, el 90 por ciento dijo “muy mal”. Es decir que el argentino pone la responsabilidad en el otro. Acá hay una responsabilidad de todos, del Estado que se compromete a crear una Agencia de Seguridad Vial dotándola de presupuesto y articulándola con las provincias y municipios, y llevando tareas de control y de sanción; pero si cada uno de nosotros no tomamos conciencia de la responsabilidad que tenemos esta tarea se hace casi imposible. Es por eso que la gran batalla es cultural”, concluyó Randazzo.


  (InfoBAN) Publicada el  10/11/2010 | 14:29


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  

CMS noticias  OTROS TITULOS
[25/07/2016 | 13:04]   Miles personas recorrieron la avenida Tapia de Cruz convertida en peatonal por el día del Comerciante
[25/07/2016 | 11:58]   Exitoso encuentro fierrero en Pilar
[25/07/2016 | 11:54]   Las políticas de Tigre, ejemplo para otras ciudades
[25/07/2016 | 09:59]   Avanza la remodelación del centro de salud del barrio sanfernandino Aviación
[25/07/2016 | 09:04]   Mauricio Macri auguró señales positivas para fin de año
[23/07/2016 | 23:14]   En Escobar las cinco localidades ya votaron en qué invertir los dineros públicos para mejorar la calidad de vida de sus comunidades
[23/07/2016 | 18:03]   Se realizó la "teteada" en apoyo a la madre a quien la policía le impidió amamantar a su hijo en San Isidro
[23/07/2016 | 17:32]   El Municipio de Morón continúa con las “Tardes de Vacaciones”
[23/07/2016 | 17:16]   Nardini: “Se planifican obras inteligentes, no es la política vieja de maquillaje donde se hacían obras sin sentido”
[22/07/2016 | 23:19]   Andreotti y el Ministro Ferrari reinauguraron un ‘Centro de Protección a las Víctimas’
[22/07/2016 | 17:09]   Tagliaferro habló del hallazgo del proyectil de cañón
[22/07/2016 | 16:39]   Ducoté articula con Nación el mejoramiento del acceso a la justicia en Pilar
[22/07/2016 | 16:30]   Las monjas declararon que sabían que López iba a ir al convento y que tenían la orden de abrirle la puerta
[22/07/2016 | 16:14]   San Isidro pasó a planta permanente a 112 trabajadores
[22/07/2016 | 15:44]   Limpieza, pintura y trabajos de iluminación en el puente de Pacheco
[22/07/2016 | 15:26]   Descalzo recibió a las gimnastas Delfina y Valentina Podestá
[22/07/2016 | 14:37]   La "teteada" por el incidente en San Isidro tendrá alcance nacional
[22/07/2016 | 14:05]   En octubre se realizará una nueva entrega de escrituras
[22/07/2016 | 13:02]   Por primera vez, una pareja de sordos se casó con lenguaje de señas
[22/07/2016 | 12:49]   Macri defendió la gestión del ministro Aranguren
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2016 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados