09 de Diciembre de 2018  23:15
Lecturas: 41920
Edición nº 6196
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - MALVINAS ARGENTINAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
inversión en salud Pública
Se inauguró el Centro Municipal de Obesidad “Dr Alberto Cormillot” en Malvinas Argentinas

Construido con fondos netamente municipales, este centro es el único en su tipo en salud pública a nivel mundial Este viernes se inauguró el flamante Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr Alberto Cormillot”, el primero y único en salud pública a nivel mundial destinado exclusivamente al tratamiento y la prevención de dicha enfermedad


El acto oficial de apertura estuvo encabezado por el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el Dr. Alberto Cormillot, acompañados por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otras autoridades.
Por una firme decisión política del intendente Jesús Cariglino y el Secretario de Salud Dr. Hugo Schwab, la Municipalidad de Malvinas Argentinas ha creado este nuevo centro en el marco del desarrollo sanitario a nivel público más ambicioso de las últimas décadas, que incluye no sólo la creación de nuevos hospitales y centros de salud sino también la incorporación de aparatología de última generación.
“Este es el primer Centro municipal de Obesidad que se abre en todo el mundo. Por eso yo quiero dar un agradecimiento especial a quienes lo gestionaron”, expresó Cormillot, indicando con esto que “no es cierto que desde el Estado no se pueden hacer cosas”
Por su parte, Cariglino manifestó que ésta quizás “no parezca la más importante de las obras. Pero es parte del trabajo que venimos haciendo a lo largo de todos estos años y de lo que estamos construyendo hoy para el futuro de Malvinas Argentinas”, asegurando que a los 1200 metros de construcción inaugurados en esta oportunidad se le sumarán otros 3500 que están en etapa de construcción y que serán destinados también para esta tarea que llevan adelante junto al doctor Cormillot. Al mismo tiempo, el intendente malvinense agradeció al equipo de trabajo sin el cual “no podríamos haber logrado lo que en algún tiempo fue una utopía y después se fue pareciendo a algo de verdad”
En tanto, el Gobernador Daniel Scioli felicitó a Cariglino “por esta iniciativa y esta decisión política de haber impulsado en su momento este gran polo de la salud pública municipal que esta a la vanguardia no solamente de nuestra provincia, si hacemos un relevamiento a nivel nacional de cómo el Intendente ha fijado prioridades y una agenda moderna en cuanto a la salud pública desde la prevención”
El flamante Centro que lleva por nombre “Dr. Alberto Cormillot” a modo de homenaje al pionero de la medicina obesológica en Argentina, cuenta con una amplia infraestructura de moderna construcción y ambientación luminosa y agradable, conformada por una gran recepción, seis consultorios especialmente equipados para la atención de los pacientes, salones de usos múltiples para actividades grupales terapéuticas y actividades físicas, habitaciones de internación, etc.
Asimismo, el Centro de Salud contará con la atención de recurso humano especializado, como médicos, psicólogos y nutricionistas; se hará cirugía bariátrica y además se ofrecerá una tecnicatura específica en nutrición, que dicta la Universidad de Salud que fue implementada por el Dr. Cormillot.
Juntamente a la creación de este Centro, Cormillot comentó que desde la Secretaría de Salud Municipal se ha comenzado a desarrollar el programa de “Cambio por la Vida”, una coalición a través de sociedades de profesionales de la salud y educación, grupos comunitarios, supermercados, fabricantes de comidas, y medios de comunicación, con el objetivo de promover juntos conductas saludables no sólo para el tratamiento de la obesidad sino también para su prevención.
“Nuestra misión es ser el primer municipio en revertir la ola de aumento de la obesidad y el sobrepeso en la población asegurando que todos puedan lograr y mantener una alimentación y un peso saludables” señaló Cormillot. En tanto, Cariglino agregó: “Este impulso que nos da el doctor va a ser muy fuerte. Vamos a convocar a la comunidad, vamos a sacar algunas ordenanzas como el tema de los celíacos con el que venimos trabajando hace tanto tiempo”
Ubicado en Bailen entre Valparaiso y Miraflores de la localidad de Ing. Pablo Nogués, este es el primer Centro construido con fondos municipales destinado al tratamiento de la obesidad que, junto a los hospitales de Cirugía Robótica, de Trauma y Emergencia, el futuro Hospital Pediátrico, la Maternidad y el Hospital de Diagnostico Precoz próximos a inaugurarse, conforman un Polo Sanitario de excelencia en la región.
Cabe destacar que el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas ofrecerá atención gratuita a los vecinos malvinenses y ya se han hecho proyecciones para en los próximos meses incorporar alrededor de cien camas de internación.
Estuvieron presentes en la inauguración, el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, la Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodriguez, el Secretario de salud malvinense, Dr. Hugo Scwab, el Senador Provincial Roque Cariglino, entre otras autoridades.


 (InfoBAN) Publicada el  25/09/2010 | 15:02


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados