15 de Noviembre de 2018  05:22
Lecturas: 8161
Edición nº 6172
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - MERLO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Más de 300 denuncias contra “aprietes” en Merlo y Hurlingham.
La Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados sesionó en Merlo

Aunque ocurrió el 22 de abril, recién se conocen algunos entretelones

A partir de la suspensión del edil de Libres del Sur “Lula” Cepeda en el HCD de Merlo, la Comisión del área Derechos Humanos de la Cámara baja, que preside la diputada Victoria Donda, que también pertenece a Libres del Sur, sesionó por primera vez en Merlo, en la sede de Cáritas local, donde recibió denuncias de sectores opositores al oficialismo encabezado por el intendente Raúl “Vasco” Othacehé, que dirige el municipio desde 1991.
Pero la recopilación de denuncias no se ciñó a merlo sino también a un triángulo que la diputada califica de “mafioso”, integrado también por Hurlingham e Ituzaingó, y sus jefes comunales Luis Acuña y Alberto Descalzo, aunque trascendió que este último no recibió quejas salvo por episodios aislados.
Y las denuncias sobre Acuña se remiten a épocas pasadas, cuando el alcalde, de la mano de Eduardo Duhalde, peleaba contra los Kirchneristas, curiosamente en aquel tiempo representados por la hermana de Luis Barrionuevo, hoy legisladora provincial del Peronismo Federal.
Por el contrario al líder político de Merlo lo acusan de persecuciones constantes contra cualquier color opositor, entre ellos dos curas, Raúl Vila y Miguel Velo, de Pontevedra, los periodistas locales Marisol Vázquez y José Luis Romano, y el dirigente del Partido Socialista Auténtico, integrante de Proyecto Sur, Alfredo Nuin, de extensa trayectoria militante política y cultural, a quien le clausuraron una librería de su propiedad, tradicional y antigua, Los Gracos, con argumentos endebles por parte de los inspectores municipales, pero acompañados por personal policial armados con Itakas.
¿Cómo sigue? Los diputados de la oposición pretenden lograr un despacho de mayoría en la comisión de condena al intendente de Merlo, que cuenta con el apoyo de los sectores de la derecha Kirchnerista, los otros “barones”, el mirar para otro lado de los movimientos sociales, y el desinterés de los sectores antikirchneristas, que entre CFK y Donda, ya saben por quien apostar llegado el momento.


  (InfoBAN) Publicada el  11/05/2010 | 17:52


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados