09 de Diciembre de 2018  23:30
Lecturas: 42406
Edición nº 6196
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - MERLO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
El concejal suspendido en Merlo hace su descargo.
Carta de “Lula” Cepeda

El edil cuestionado por el oficialismo sale a aclarar los tantos


Los intendentes peronistas del conurbano presentan diferentes posturas para atender a la oposición progresista y a los movimientos sociales, algunos reciben las sugerencias y proyectos con mucha amabilidad, para después cajonearlos, otros directamente ni los reciben y los ignoran, algún otro los incorpora a su equipo en cargos menores para que no molesten, Othacehé en Merlo los persigue y reprime.
Lo que hasta ahora parecía un episodio más del folklore político argentino, por fqalta de la versión de la otra parte, que tardó en reaccionar, va convirtiéndose en un escándalo de persecución ideológica.
El concejal suspendido entregó la siguiente carta a la prensa y a la militancia:
Compañeros, compañeras, vecinos y vecinas:
Escribo esta nota para agradecer el apoyo que recibí de muchos que siguen confiando en mí, más allá de las difamaciones que rodean a toda esta situación. La verdadera razón por la cual fui suspendido es política, vivimos en un distrito en donde la verdadera democracia sigue siendo una deuda, donde se persigue a los opositores, ya provengan de organizaciones religiosas, sindicales, políticas o sociales sin distinción.
Nuestra fuerza radica en la unión y esta unión es más fuerte cuando se da en un difícil marco como el que nos toca vivir a los vecinos de Merlo, estemos organizados o no. Esta persecución implica que nos tienen miedo, le tienen miedo a todos aquellos que soñamos con una patria libre, justa y soberana. Saben que más allá de algunas diferencias que podamos tener, todos creemos que un mundo mejor es posible y apostamos con nuestra vida a ese objetivo. Hoy le dieron un revés a la democracia en su conjunto, porque más allá de haber suspendido a un concejal de Merlo, y quizás eso no sea representativo, el solo hecho puede ser tomado como ejemplo por muchos que después de muchos años siguen sin creer en la democracia y quieren volver a viejas lógicas.
Quiero hacer público también, que hace meses que mi familia y yo estamos siendo fotografiados y seguidos por desconocidos. Hago responsable de la seguridad mía y de mi familia al gobierno municipal y provincial. También de cualquier hecho acontecido contra cualquier compañero de Merlo, de nuestra organización o de organizaciones hermanas.
Dejo a disposición de cualquier organización o vecino de Merlo, los papeles que corresponden a mi historia laboral (excusa por la cual me han suspendido) para disipar cualquier tipo de dudas en ese respecto. Todos y todas conocen mi situación económica y saben que alquilo una casa, paso el aporte para mis hijos y me traslado en una vieja motocicleta.
En cuanto a la persona que asumió en mi lugar, y que era el siguiente en la lista, debo aclarar que fue llevado a jurar por integrantes del PJ, los mismos que le dieron una nueva casa y no sabemos que otras cosas. Que ya no responde a los intereses de los vecinos que confiaron en nosotros para transformar Merlo y que ha traicionado los intereses populares y a sus propios compañeros.
Quiero agradecer a los concejales del Partido Socialista, Nuevo Encuentro y de la Coalición Cívica, que pese a las presiones de los concejales del PRO, del PJ y de la “tribuna” votaron contra la suspensión.

¡Compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, la lucha continúa!

Horacio “Lula” Cepeda


  (InfoBAN) Publicada el  17/04/2010 | 08:42


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados