Agencia de Noticias Infoban
Buenos Aires - Argentina
LUN.6.9.2010    Hora:  22 :26
Lecturas de Hoy: 14417

Politica
    
volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
En Chaco, Kirchner reasume la conducción del justicialismo
[08/03/2010 | 12:05]  El ex presidente Néstor Kirchner reasumirá el próximo miércoles la conducción del Partido Justicialista, en una reunión del Consejo Nacional del PJ que se realizará en la provincia de Chaco, distrito en el cual encabezará previamente un acto partidario.



Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Kirchner, junto a los miembros del Consejo Federal Justicialista, llegará en la tarde del miércoles a Resistencia donde será recibida por el gobernador Jorge Capitanich, y desde allí se trasladará a la sede donde se realizara el acto público que encabezará.

A la noche, en un hotel de Resistencia, donde se efectuará la reunión del Consejo Federal Nacional del Justicialismo, se producirá la reasunción formal del ex presidente y diputado Néstor Kirchner, quien se había alejado de la conducción partidaria después de las elecciones legislativas del 28 de junio del año pasado.

La reunión será encabezada por el vicepresidente, a cargo de la presidencia Daniel Scioli, y de Capitanich como anfitrión, y contará con la asistencia de la mayoría de los 75 consejeros que integran el Consejo Federal del Justicialismo.

Durante el encuentro se hará un análisis de situación política y se emitirá un documento de fuerte respaldo al gobierno nacional, donde se objetarán acciones emprendidas por la oposición para frenar iniciativas del gobierno nacional, como el pago de reservas de la deuda, señalaron dirigentes partidarios consultados por Télam.

Asistirán a la reunión partidaria, los vicepresidentes del PJ, Hugo Moyano, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, y la esposa del mandatario tucumano Beatriz Rojkes de Alperovich.

También lo harán los mandatarios de San Juan José Luis Gioja, de Mendoza Celso Jaque, de Jujuy Walter Barrionuevo, de La Pampa Jorge Oscar, de la Rioja, Luis Beder Herrera, de Santa Cruz Daniel Peralta y de Formosa Gildo Insfrán.

Además concurrirán el ministro del Interior Florencio Randazzo, los vicegobernadores de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el dirigente juvenil y diputado porteño Juan Cabandie, y diputados y senadores nacionales, entre otros.

Kirchner volverá a tomar la conducción del justicialismo luego de que el Consejo Nacional Justicialista rechazara en noviembre su renuncia y tras los pedidos surgidos para que presida el justicialismo desde intendentes, gobernadores y militantes del PJ.

El anfitrión de la reunión y vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, afirmó que con la reasunción de Néstor Kirchner "se unirá la conducción real y la formal" porque el ex presidente "es referente de todos los sectores del peronismo".

"Nosotros rechazamos su renuncia porque Kirchner debe estar al frente del justicialismo para unificar la conducción real y formal y porque tiene un liderazgo natural del partido para poder articular cualquier alternativa progresista", dijo.

En esa misma línea de pensamiento se expresó el apoderado del justicialismo y diputado, Jorge Landau, quien afirmó que con la reasunción de Kirchner "se unificará la conducción real y formal del justicialismo".

"Kirchner tiene la conducción real desde el 2003 y ahora como sucedió en los primeros meses del 2009 se unificará la conducción real y la formal", subrayó.

Señaló que Kirchner "es un referente de gobernadores, intendentes, dirigentes y militantes políticos" y por eso "debe estar al frente del justicialismo".

Durante la reunión del justicialismo se hará además un análisis de la situación política del país y se emitirá un documento de respaldo al gobierno nacional. En ese sentido, Capitanich dijo que en la reunión del próximo miércoles se reafirmará el "respaldo permanente" del justicialismo a este "modelo económico" ante una oposición que está en "espíritu de conspiración permanente".

Agregó que "debemos defender a este gobierno que instrumentó un modelo económico que es beneficioso para todo el pueblo argentino".
|| Fuente:  (InfoBAN)
volver




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

CMS noticias  OTROS TITULOS
[06/09/2010 | 16:15] “Las mujeres trabajamos por un país más equitativo y justo”
[06/09/2010 | 10:24] San Isidro y Vicente López rechazan el plan oficial para eliminar Fibertel: Posse irá a la justicia
[06/09/2010 | 09:25] La oposición criticó a Scioli por la inseguridad y lo calificó como "acompañante terapéutico de las víctimas"
[04/09/2010 | 21:37] “Scioli culpa a los demás por su incapacidad”, aseguró Jorge Macri
[04/09/2010 | 21:04] Massa: “en la pelea contra los chorros, es más importante hacer que hablar”
[04/09/2010 | 10:33] Carlos Selva invitó a Cristina a la fiesta del salame quintero en Mercedes
[03/09/2010 | 20:20] Reforma política: la óptica de diferentes sectores
[03/09/2010 | 20:15] Polémica en Anses de Munro
[03/09/2010 | 19:09] Buscan que se establezca un cupo para la juventud en cargos electivos
[03/09/2010 | 12:37] Tensión entre los concejales de Vicente López por el Vial Costero
[02/09/2010 | 19:26] Una vez mas se entregaron pensiones asistenciales en el partido de Escobar
[01/09/2010 | 10:37] Avanza el proyecto para trasladar el Concejo Deliberante de San Martín
[01/09/2010 | 10:07] Junto a Solanas contra el bipartidismo
[01/09/2010 | 09:47] Definiciones científicas de la intendenta Rosso
[31/08/2010 | 19:52] Villegas denuncia "complicidades" con la prostitución por parte de la gestión Sabbatella
[31/08/2010 | 17:37] Damián Cardoso todavía no se va de Unión-Pro
[31/08/2010 | 17:11] Horacio González destacó la “vocación democrática” de Scioli
[31/08/2010 | 13:36] Posse admite "preocupación" por actitudes de Sanz
[31/08/2010 | 11:07] Massa: "Algunos viven con la lógica de poner palos, nosotros sumamos esfuerzo y trabajamos"
[31/08/2010 | 09:28] Varios candidatos de Sabbatella en Ituzaingó
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]





Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados