Agencia de Noticias Infoban
Buenos Aires - Argentina
JUE.9.9.2010    Hora:  16 :27
Lecturas de Hoy: 11381

Seguridad
    
volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Tigre instala alarmas para proteger a las escuelas
[05/03/2010 | 23:57]  Con el objetivo de brindar más seguridad a los alumnos, docentes y equipamiento de los establecimientos educativos, la Secretaría de Protección Ciudadana inició la primera etapa de colocación en 15 escuelas.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Los modernos sistemas de alarmas incluyen una central alimentada por 220 Volt de la red y batería de respaldo, sensores y sirenas. Esta central estará conectada en forma dual -inalámbrica y por red telefónica fija- con la central de alarmas 24 horas para prevención de delitos del Centro de Operaciones Tigre (COT).
El intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó: “Si los sensores conectados a la central de alarmas de la escuela detectan a un intruso, se dispara automáticamente un alerta en el COT. Y como los operadores saben exactamente dónde están los patrulleros, puesto que les pusimos GPS, enviarán al que está más cerca. Mientras tanto, las sirenas internas y externas de la escuela en problemas siguen sonando". Este anuncio fue en el marco de la presentación del Programa “Internet en las escuelas”, que conecta a 39.000 chicos de 78 establecimientos escolares con la Red.
“Este sistema tiene también un botón de pánico para que, frente a cualquier eventualidad, los directores de la escuela tengan un mecanismo de transmisión directa instantánea con el Centro de Operaciones Tigre. Estas alarmas forman parte del programa de Protección Ciudadana que incluye a los sistemas de cámaras, de móviles, y su control por GPS, que busca brindar tranquilidad a los vecinos”, destacó Massa.
En la primera etapa, se colocarán las alarmas en 15 escuelas y terminarán de instalar la central en el Centro de Operaciones (COT), que permitirá realizar la conexión. Eso demandará 30 días. Cada dispositivo, provisto gratuitamente por el Municipio, cuenta con sensores de movimiento, de aberturas y sirenas. Y tiene tecnología antipánico para que las autoridades educativas lo accionen si ven algo sospechoso. La instalación se hará en etapas sucesivas, hasta incluir en el sistema de seguridad a los 127 edificios públicos que hay en el partido.
“Estuvimos viendo cuáles ya contaban con dispositivos y si éstos eran compatibles con el monitoreo que queremos hacer.
También para ver qué tipo de alarma necesita cada uno de los edificios. Y luego empezamos a poner las alarmas. Ya colocamos las dos primeras: en las escuelas N° 25 de Tigre y N° 32 de Bancalari”, detalla el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán.
La primera etapa de instalación de alarmas continúa en los siguientes establecimientos educativos: Escuelas Nº 28, 44, 41, 2, 5, 56, Técnica Nº 2, Jardines Nº 937, 939, 918, 940 y 915, informaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana.
La idea de instalar alarmas en las escuelas fue del vecino de El Talar y experto en seguridad electrónica, Sebastián D'Argenzio, de 30 años, y sus cuatro amigos: Juan Pablo Alvarez (30), Fernando Bochichio (34), Rodolfo Zuloaga (31) y Leonardo Costenaro (30). "Mi hermana es maestra en una escuela de Tigre y siempre me preguntaba qué se podía hacer para proteger el edificio, porque siempre les entraban a robar y en una oportunidad se llevaron todas las computadoras", dice D'Argenzio. "Un viernes a la mañana, le mandé un mail al intendente Massa y ese mismo día me llamó su secretaria para avisarme que me esperaba el lunes. Ahí le conté nuestra idea, se entusiasmó, inmediatamente nos puso en contacto con su equipo técnico y hoy participo de
la puesta en marcha", cuenta el joven vecino de Tigre.
Cabe recordar que el sistema de alarmas se complementa con la instalación de más de 330 cámaras de seguridad, colocación de GPS a los patrulleros para controlar y mejorar su capacidad de respuesta, la incorporación de patrulleros municipales que colaboran con la policía en la prevención, la implementación de premios a policías que demuestran compromiso, creación de destacamentos policiales y de bomberos y el fortalecimiento de su capacidad operativa.

|| Fuente: (InfoBAN)
volver




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

CMS noticias  OTROS TITULOS
[09/09/2010 | 13:51] Dos muertos al chocar un automóvil y un camión en el kilómetro 24 de la Panamericana
[09/09/2010 | 13:51] Violan y queman con agua hirviendo a una joven en Pilar
[09/09/2010 | 13:18] Un megaoperativo en Jose C Paz terminó a los tiros entre delincuentes y policias
[09/09/2010 | 13:18] Tensión en Morón: familiares de los niños abusados por el profesor de música no pudieron ingresar al Juicio
[09/09/2010 | 09:59] Encontraron manchas de sangre en la casa del novio de Érica Soriano
[09/09/2010 | 09:34] Un colectivo se incrustó en un local de fuegos artificiales en pleno San Isidro
[08/09/2010 | 18:19] Comienzan a juzgar a maestro de jardín de infantes por abuso
[08/09/2010 | 12:38] Un colectivo de la línea 60 chocó contra un camión en Tigre
[08/09/2010 | 10:32] Tras la fuga del novio de Erica Soriano, vecinos y familiares realizaron una nueva marcha en Villa Adelina
[08/09/2010 | 09:44] 15 detenidos con armas, motos y autos en un megaoperativo en Moreno
[08/09/2010 | 09:28] La intendenta de Campana fue asaltada por "motochorros"
[07/09/2010 | 12:46] Scioli inauguró 40 cámaras de seguridad en General Rodríguez
[07/09/2010 | 12:45] Falsos policías simulan allanamiento y asaltan a una familia en San Miguel
[07/09/2010 | 11:47] Crimen mafioso en Campana: Hallan huesos humanos dentro de una bolsa en la Panamericana
[07/09/2010 | 10:51] Detienen al presunto autor del crimen del estudiante universitario de Castelar
[07/09/2010 | 09:46] Un auto chocó contra un árbol en Los Polvorines: hay cuatro muertos
[07/09/2010 | 09:25] Profesor de gimnasia golpeó brutalmente a un anciano en Luján
[06/09/2010 | 22:41] El novio de Erica Soriano se fugó
[06/09/2010 | 18:59] Perpetua por matar a su novia prendiéndola fuego
[06/09/2010 | 18:56] Chocan colectivo y los embistió el patrullero que los perseguía
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]






Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados