23 de Noviembre de 2014  13:54
Lecturas: 23830
Edición nº 4739
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El Director del Hospital Nuestra Señora de Luján no sería médico

Según una denuncia realizada por los Concejales del Bloque del Partido Justicialista Mario Guillermo González no tendría un título habilitante, por tal motivo se lo reemplazó en el cargo por el Dr Sergio Faro quien está de vacaciones, mientras tanto interinamente debió asumir el Secretario de Salud, Héctor Ruffinelli



Por medio de un comunicado su supo del escándalo, el cuál estalló cuando se comenzó a filtrar la información sobre que el Director del Hospital Nuestra Señora de Luján, “Mario Guillermo González”, no sería médico. Ello a pesar de las afirmaciones del intendente interino Dr. Hernán Mosca quien lo presentó en sociedad como un experimentado profesional de 40 años de trayectoria.

Tras los rumores sobre que “Mario Guillermo González” sería un “médico trucho”, los Concejales no hicieron esperar su inquietud por saber cuáles son los diplomas del susodicho, quien se hizo cargo del Hospital hace apenas una semana.

González es el mismo que en un reportaje publicado por un medio gráfico oficialista aseguró que había aceptado el cargo por su gran amistad con la jefa comunal y que era un seguidor del Dr. Ramón Carrillo, pero flaco favor le hace al histórico médico argentino si se comprueba en el Concejo Deliberante que no sería médico.

No fueron pocos los que pretendieron contactar a González por estos días, entre el sábado y hoy miércoles, desde los más diversos ámbitos, pero fue imposible ubicarlo. Es que desde la Municipalidad se
excusaron diciendo que estaba “complicado por un problema familiar”, que estaba “de licencia”, también aseguraron que se encontraba “reunido con otras autoridades” comunales y provinciales, y hasta deslizaron como justificación de que estaba “buscando dónde estacionar el auto”. Nunca se lo se pudo dar con él.
Y más allá de estas escurridizas justificaciones, se le reemplazó en el cargo por el Dr. Sergio Faro, actual Director Asociado del Hospital. Pero como Faro, reconocido profesional lujanense, está de vacaciones, el propio Secretario de Salud Héctor Ruffinelli tuvo que asumir.

Dada esta situación tan peculiar, se investiga en el Concejo Deliberante qué tipo de acciones habría pretendido encarar el cuestionado “González”, a quien en algún contrato en el que se le paga 6 mil pesos por alguna cuestión se le nombra como “Mario” y en otro contrato de locación como “Guillermo”, en referencia a sus objetivos de aumentar “de manera impresionante” los ingresos económicos por medio de la facturación hacia el PAMI. Y se trata de poner en claro, además, si González ahora se le ha trasladado al área de estadísticas del Hospital.

Es que según las fuentes consultadas, la especialidad de este “médico trucho” sería la administración hospitalaria, aunque desconocemos si ello sería dado por su eficiencia o porque su accionar permitiría “extraños manejos”, y, él terminaría siendo “un partícipe necesario” como para que junto a otros “se ejecuten movimientos económicos irregulares con recursos del PAMI”. Todo esto se está tratando de determinar entre los distintos bloques del Deliberante.

Pero, algunos de los consultados estimaron que tras este peculiar nombramiento de un “médico trucho” al frente del Hospital habría sido justamente “el paso que les faltaba para demostrar el total descontrol en que está inmersa esta Municipalidad”, ya que como Graciela Rosso no habría logrado en los últimos meses el apoyo de ningún profesional lujanense ni de la zona: “ni siquiera de los que son sus amigos”,... “tuvo que echar mano de González”.

Y este personaje sería “un partícipe necesario” con el que se habría buscado ocultar “oscuros procedimientos administrativos que lo beneficiarían económicamente a él y a Graciela Rosso durante este 2010”, ello presumiblemente de cara a una presunta campaña electoral que iniciaría en busca de su reelección en el 2011: “es que Graciela se quedó sin padrinos políticos de peso dentro del kirchnerismo” y buscaría la mandataria lograr: “recursos económicos a través de sus contactos en el PAMI”, algunos de “los pocos que le quedan”.
Es que al parecer, los objetivos de “Graciela Rosso y ´Guillermo´ González” se basaría en la elaboración de informes mensuales con supuestas prestaciones de atenciones médicas a los jubilados en el Hospital de Luján, y la confección de: “las facturas hechas al PAMI por cifras que a lo largo de un año, o más, y acumuladas pueden resultar millonarias”. Estos valores se alcanzarían fácilmente facturando unas cuantas decenas de miles de pesos mensualmente. Y para ello sería necesario “un tipo como González en el Hospital, lograr la firma de un Convenio y un par de contactos dentro del PAMI”.

Es que según aseguró González en un reportaje oficialista, una vez firmado el Convenio con el PAMI: “Tendremos un informe mensual de las prestaciones brindadas y en 30 días se recibirá el cobro desde PAMI Central. Será muy importante, porque ya se atiende a mucha gente de PAMI”. Por lo dicho resulta extraña la velocidad con que se cobrarían suculentas sumas al PAMI.

Todo esto de nombrar a un nuevo Director en el Hospital parecía muy fácil para la dirigencia municipal, pero los periodistas lujanenses, memoriosos, recordaron también el paso de “´Mario Guillermo´ González” por la ciudad, y en ningún momento se trató el tema de que éste fuera médico. Es por ello, y por otras tantas razones, que todo se desplomó, y dejó muy mal parado al desorientado Intendente Interino Hernán Hipólito Mosca, en reemplazo de su jefa política Graciela Rosso.


 (InfoBAN) Publicada el  18/01/2010 | 10:19

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  

CMS noticias  OTROS TITULOS
[23/11/2014 | 00:54]   Comenzó un plan integral de renovación en los principales caminos de Tigre
[23/11/2014 | 00:46]   Programa "Ahora 12" superó los $3000 millones en ventas
[23/11/2014 | 00:42]   En Tigre se empezaron a palpitar las fiestas con el Desfile Mágico Alparamis
[23/11/2014 | 00:26]   Katopodis y 600 abuelos cerraron el programa Turismo Social 2014
[22/11/2014 | 23:59]   El Municipio de San Fernando realizó la Gran Barrileteada Familiar a orillas del río
[22/11/2014 | 14:17]   Importante compañía de Seguridad china relevó Tres de Febrero junto al equipo de Martín Jofré
[22/11/2014 | 14:08]   Miguel Ríos llevó sus propuestas a Loma Hermosa
[22/11/2014 | 11:41]   Incorporan en Vicente López limitadores de giro para transporte pesado
[21/11/2014 | 17:25]   Anghileri encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional
[21/11/2014 | 17:15]   Capacitación para microemprendedores
[21/11/2014 | 17:01]   Segunda colecta de sangre en el Concejo Deliberante de General Rodriguez
[21/11/2014 | 16:55]   Intercambios culturales entre Luján y Chartres
[21/11/2014 | 16:40]   San Fernando asistió a una nueva escuela provincial con materiales y muebles
[21/11/2014 | 16:40]   Entregaron los premios del concurso literario Mujica Láinez
[21/11/2014 | 16:38]   El municipio de San Martín otorgará un bono extra a sus empleados para fin de año
[21/11/2014 | 16:26]   Cierre anual de talleres de Arte de la Tercera Edad
[21/11/2014 | 16:23]   Tigre acompañó al Día Mundial de la Diabetes
[21/11/2014 | 15:38]   Katopodis: “Tenemos que reaccionar y no acostumbrarnos a lo que pasa en Rosario”
[21/11/2014 | 14:52]   Apoyan a Gonzalo Vidal para que sea el abanderado solidario del año
[21/11/2014 | 14:07]   Crean por ley la Universidad Nacional de Hurlingham
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Daniel Pietrantonio

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados