15 de Noviembre de 2018  05:23
Lecturas: 8175
Edición nº 6172
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


INFOBAN LEG - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Por "Inexistencia de delito"
Desestiman denuncia por presunta "Apologia del Delito", del grupo musical Fuerte Apache

El juez federal Sergio Torres desestimó por "inexistencia de delito" una denuncia presentada por un abogado contra el grupo musical "Fuerte Apache", al que acusó de promover en sus canciones "el ejercicio de la violencia contra la policía, el robo de la propiedad privada, el uso de armas contra la sociedad y el consumo de estupefacientes"


La denuncia fue presentada hace un año por el abogado José Cedrún Gutiérrez, basado sobre el contenido de las letras de las canciones del grupo, entre ellas "Agarren Sus Pistolas", "El Lado Criminal", "La Voz De Los Criminales", "Te Hacés El Súper Policía", "Yo Pego" y "Yo Soy Un Loco".
Pero el juez Torres entendió que "los contenidos del cancionero no merecen persecución penal, habida cuenta que resulta harto improbable determinar que hipotéticos seguidores del grupo hayan comenzado a ejecutar algún hecho ilícito a partir de haber escuchado esa música cuestionada".
El juez descartó que "las letras del conjunto musical cuestionado tengan capacidad de motivar la conducta de terceros de modo tal de considerarse constitutivas de tipo penal alguno".
La resolución también reivindica la libertad de expresión: "la aptitud incitadora del cancionero no puede ser evaluada con independencia de uno de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna, la libertad de pensamiento y de expresión".
"Entiendo que el respeto a los derechos y garantías fundamentales impone que el derecho a la libre expresión de ideas cobre virtualidad en el presente caso", concluyó el magistrado.



 (InfoBAN) Publicada el  04/12/2009 | 10:18


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados