13 de Noviembre de 2019  15:13
Lecturas: 29306
Edición nº 6532
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Una vía libre desde Chubut a la Rosada.
La estrategia de Mario Das Neves

Aparece como el competidor más serio para el kirchnerismo, aglutinando a un PJ unido


El gobernador de Chubut tiene grandes posibilidades de constituirse en el único precandidato presidencial del Peronismo extra K, enfrentando a Néstor Kirchner en una interna abierta y obligatoria, si es que el oficialismo logra aprobar la reforma política que impulsa antes del recambio legislativo de diciembre.
La estrategia de Das Neves es antagónica a la del otro patagónico desde lo personal, pero son complementarias desde la estrategia general del Justicialismo. Kirchner dará la batalla aún sabiendo que puede perder, puede sacrificar su futuro personal, pero lo que nunca va a hacer es matar a la gallina de los huevos de oro electorales, que es el PJ.
El chubutense nacido en Avellaneda tiene amplias ventajas frente a sus contricantes, es un gobernador peronista exitoso, en el sentido de no tener grandes conflictos sociales como Capitanich en Chaco. Nunca enfrentó a la boleta del PJ desde afuera como Felipe Solá, algo que los peronistas tardan en olvidar. Es bien visto por los sectores partidarios más proclives a la centroizquierda, ya que en general acompañó las medidas antineoliberales de los Kirchner, y es bien tolerado por las corporaciones, porque también caminó junto al matrimonio presidencial en sus medidas aplaudidas por el establishment petrolero, minero, etc. No pueden considerarlo muy perfilado en ninguno de los extremos ideológicos, no le pueden decir "¡Renuncie!, Montonero Das Neves".
Al separarse del Frente para la Victoria, recibe el aval de Clarín y de Duhalde, ya que los dos descreen de las posibilidades de que Felipe logre concentrar una tropa significativa como para pelearle a Kirchner la candidatura, y menos ven que De Narváez y Macri puedan representar al PJ, y menos ganar la elección del 2011. El gobernador de la bella provincia patagónica anuncia que sus legisladores se van del bloque del FPV, pero que votarán a favor, por ejemplo, de la reforma política, de una ley de asignación universal a la niñez y una modificación a la ley de entidades financieras, aunque pelearán por mejorar la coparticipación. Das Neves tiene la gran ventaja de no depender financieramente del gobierno central, y puede cacarear sin peligro.
Al ser un precandidato que podría sintetizar a los gobernadores del interior, a los intendentes del conurbano, a los movimientos sociales y los gremios, si es que la candidatura ya lanzada de Néstor Kirchner se queda sin pista en su carreteo, de no meter la pata, de continuar la tarea ya empezada de publicitar su gestión y su figura en el clave conurbano bonaerense, su precandidatura adquirirá naturalidad, mientras que las demás aparecen como forzadas.
El acto que realizó en Boulogne mostró claramente una fina muñeca política, más de 1.000 personas sin publicidad en los medios, pero entre quienes se vieron a concejales peronistas de Posse, que es Cobos, sin la animosidad kirchnerista como el de Solá en Obras, donde le desaparecieron los micros y tuvo que recurrir a la ayuda de Jorge Busti y traerlos desde Entre Ríos.
Un buen discurso, aunque quizás le falte un toque de sentido épico, y una vida normal de militante, Juventud Peronista, cargos electivos menores, dos veces gobernador, con gran apoyo social en su provincia y una gestión sin grandes problemas.
Duhalde, sin pretender agrandar la capacidad de construcción del "Cabezón" que no es tanta como intenta hacer creer Clarín, en Das Neves puede encontrar a la figura que concentre y unifique al peronismo alejando a los K de la conducción. Y Kirchner también se queda más tranquilo, ya que el crecimiento de Das Neves quita posibilidades de caer en una nueva variante de Menemismo, esto es, de que el PJ sea usado para aplicar políticas antinacionales.


  (InfoBAN) Publicada el  24/10/2009 | 11:41


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados