30 de Marzo de 2020  20:17
Lecturas: 36258
Edición nº 6665
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SAN MIGUEL - SAN MIGUEL

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Agenda
Firman convenios por el "Plan Manos a la Obra" y "El Hambre más urgente"

El viernes 21 de noviembre a las 11 se llevará a cabo la firma del convenio del Plan “Manos a la Obra”, entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Miguel


Dichos cnvenios serán rubricados en la Secretaría de Desarrollo - Calle 9 de Julio 1925- , con el fin de subscribirse a este plan y promover los emprendimientos productivos de las organizaciones del distrito. Además, se le entregará al Municipio un subsidio referente al Plan “El Hambre Más Urgente”.

Manos a la obra

Este Plan fue pensado con el objetivo lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias. Lo que se busca es promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios. Pero, a pesar de que dicho plan existe desde el año 2004, la Municipalidad no logró llevar adelante ningún emprendimiento productivo. Recién en mayo del 2008, el Municipio de San Miguel logró iniciar un proceso de implementación masiva y estratégica del mismo. Como parte de éste se constituyó la Unidad de Evaluación Municipio-Nación; se acordó como proyecto integral la capacitación y formación de técnicos y promotores de economía social y solidaria; y Subsidios a los proyectos socio-productivos familiares y comunitarios.
Con la firma a realizarse este viernes 21 de noviembre en el Ministerio de Desarrollo Social (9 de Julio 1925, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) comienza a operar el primer proyecto referente al Plan Manos a la Obra. Dicho proyecto es el “Taller de reparación de garrafas y otros”, de la Cooperativa de Trabajo de Trabajadores del Gas “COOTRAGAS LTA”. Este ha sido beneficiado con un subsidio de $170.000 para poner en funcionamiento las máquinas e instalaciones, para lo cual es necesario realizar la limpieza de equipos, soldadura, pintura de maquinarias, reparaciones integrales de garrafas y otros artefactos sometidos a presión.
Cabe destacar que todos los proyectos de las organizaciones que sean acordes a los objetivos del Plan Manos a la Obra, deben ser remitidos a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Producción de la Municipalidad de San Miguel (4451-5825/47 interno 102).

El Hambre más Urgente

En el marco del Plan Nacional “El Hambre Más Urgente” se otorgarán a la Municipalidad de San Miguel la suma de $247.500 en concepto de subsidio para que el Municipio otorgue una canasta navideña a 9920 personas en estado de vulnerabilidad del distrito. Este acto se realizará el viernes 21 de noviembre a las 11hs en el piso 14 del Ministerio de Desarrollo Social (9 de Julio, 1925).


  (InfoBAN) Publicada el  19/11/2008 | 13:32


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

#SomosResponsables

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados