19 de Abril de 2018
06:59
Lecturas: 11995 Edición nº 5964 |
TURISMO Y GASTRONOMIA - MERCEDES | |
volver || Más info ![]() ![]() ![]() |
Este lunes se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el lanzamiento de la 34º fiesta del Salame Quintero de la localidad de Mercedes
El evento contó con la presencia del Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico; el Subsecretario de Turismo Social y Comunitario, Ignacio Crotto; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Martín Cosentino; el Intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva; el Director de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; y el Director de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Román Vera.
D´Amico, acompañado por miembros de su gabinete, anunció que el Instituto Cultural estará presente en Mercedes con la marca Folklore Buenos Aires, a través de un espacio de encuentro para todos aquellos relacionados con la industria de la música, y explicó que "este proyecto nació con la ambición de un gobierno por rescatar nuestra identidad y con el ímpetu de nuestros artistas por proyectarse más allá de las fronteras de la ciudad de origen, para lo cual esta nueva acción de Marca Folklore, que tiene su tercer parada en Mercedes, servirá como lugar para encontrarse con el Instituto, pero también con importantes referentes de la industria de la música que nos ayudarán a pensar en talleres y conferencias".
Y agregó: "es una oportunidad única para todos los actores de la cadena de producción de la música y una oportunidad única para nuestra provincia, todo ello de acuerdo a lo planificado con el Gobernador Scioli".
Entre las personalidades presentes se puede nombrar al folklorista Julio Maharbiz; el conductor Ronnie Arias; la directora de Folklore y Comunidades Originarias de la provincia de Buenos Aires, Marián Farías Gómez; junto a oriundos de la ciudad de Mercedes, como el periodista Omar Fajardo; el gerente general de Ideas del Sur, Mariano Elizondo; el ex futbolista Fernando Moner; el relator de fútbol Martín Perazzo; el pulpero Cacho Dicatarina
Para dar por concluido el acto de presentación de la Fiesta del Salame Quintero, que se desarrollará en Mercedes 12,13 y 14 del corriente mes, se invitó a la concurrencia a degustar los exquisitos productos mercedinos.
Volver |
IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. |
Comentarios |