20 de Noviembre de 2017  21:52
Lecturas: 34592
Edición nº 3509
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Reclamo vecinal
Una antorcha para denunciar el "saqueo olímpico"

Vecinos de varias localidades confluyeron desde el Norte, el Sur y el Oeste del Conurbano bonaerense con sus pares porteños, en defensa del patrimonio natural, cultural e histórico



La propuesta de varias entidades vecinales se llevó a cabo este sábado, con varios puntos de salida para que tras sumar en el camino a más y más vecinos en diferentes paradas, finalmente se reunieran en una masiva reunión de entidades vecinales, en el destino final de la "Antorcha Ciudadana" en la fuente de las Nereidas en la Ciudad de Buenos Aires.
Quienes fueron este fin de semana a la Costanera Sur se encontraron con esta marcha que convocó más de 500 de vecinos bajo la premisa de la defensa del patrimonio natural, cultural e histórico, plasmado en una original caravana, propuesta desde una ONG sanisidrense.
Uno de los puntos de partida fue en Tigre que fue sumando adherentes de la zona norte. Al llegar al monumento a Lola Mora los carteles explicaban diferentes reclamos, que van desde el cese de la contaminación hasta la preservación del patrimonio arquitectónico y por ende cultural. También quienes piden el cierre de los "rellenos sanitarios", quienes reclaman por industrias contaminantes, todos unidos para hacer sonar más fuerte el "basta".
En el cierre del encuentro fueron varias las voces que se alzaron por parte de representantes de algunas de las agrupaciones presentes: Leonardo Pérez Esquivel y Elda Cedro (por la Asamblea Barrial de Beccar), Celia Frutos (por Asamblea Regional No Más CEAMSE – González Catán), Osvaldo Guerrica Echavarría (por Asociación Amigos de los Lagos de Palermo) y Miguel Quintabani (por Vecinos Indignados de Vicente López).
Este último planteó que "esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar. La convergencia de tantas entidades luchadoras por la protección del ambiente y por los derechos sociales debe mantenerse en el tiempo. La vieja premisa de que la unión hace la fuerza nos debe templar para luchar contra los grupos de políticos corruptos asociados a empresarios tan corruptos como ellos; son los que destruyen el ambiente y postergan las necesidades sociales.”
Tras la movilización, que une fuerzas y comparte experiencias, los vecinos se plantean que la "Antorcha Ciudadana" debe seguir su camino para mantener los reclamos encendidos y seguir en un mismo camino.

Por la Memoria

Cristina Aldini, integrante de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, y ex detenida en la ESMA, dialogó en uno de los tramos del recorrido sobre la propuesta de crear en el Astillero Astarsa, sobre la costa del Río Luján, un espacio de memoria. "Allí está previsto un barrio cerrado, y no queremos que se borren las huellas de la historia. La historia que es de defensa de la dignidad humana y de la vida."
Aldini sostuvo que "simplemente planteamos que se respeten las leyes, se respete el código civil que establece que la ribera es de uso y disfrute de la gente, y que hay espacios que se deben ceder cuando se subdivide un predio de esas características."
Asimismo planteó que ese respeto de las normas es concretamente "un homenaje a los que no están, que nos precedieron, aquellos trabajadores navales desaparecidos y asesinados por la dictadura militar. Es una memoria comprometida con el presente."
Respecto a la marcha destacó la unidad en defensa de la "voracidad de los intereses privados, defendiendo una calidad de vida para todos."


  (InfoBAN) Publicada el  01/09/2008 | 15:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados