21 de Octubre de 2018  11:37
Lecturas: 23703
Edición nº 6149
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Lo remolcan a dique seco
El Puerto de Olivos despidió al Albatros

Tras tres décadas de permanencia el lujoso yate, propio del esplendor de principios del siglo 20, dejó su lugar al avance del nuevo proyecto portuario que encabeza la provincia

El yate Albatros abandona la amarra en el puerto de Olivos tras 30 años de permanencia como sede del Club de Pilotos de yate

El yate Albatros abandona la amarra en el puerto de Olivos tras 30 años de permanencia como sede del Club de Pilotos de yate
<Anterior | Siguiente>

CMS Noticias  Olivos será cabecera del Corredor Náutico Norte.


El Albatros, de 43 metros de eslora, fue construido para un magnate en pleno esplendor de la economía Argentina. Equipado con dos motores pioneros en los años `30, el Albatros fue sede de reuniones sociales del jet set vernáculo.
Los memoriosos recordaban hoy con su partida el auge de la aristocracia terrateniente argentina, las fiestas a bordo y la presencia de las vedettes de la época de oro, matizadas con el escándalo que le otorgó fama: la fiesta que le costó a los cadetes de una generación una efímera carrera en la armada.
El Albatros era un exponente de una época, permaneció los últimos 30 años en la amarra, como sede del Club de Pilotos de Yate de Olivos, donde se dictaban clases. Un memorioso presente en la partida hacia dique seco recordó que “es una víctima del efecto Cromañon” su casco estaba averiado, carecía de mantenimiento apropiado, y había temor por una tragedia: “lo desafectaron porque las aulas estaban bajo cubierta” y claro está, con una calado de 2.5 metros, el temor sería fundado.
Partió en su último viaje rumbo a una restauración con ribetes históricos, tras ser adquirido en un remate público por un inversionista dispuesto a devolverle su esplendor.
"La inversión millonaria prevista se hará en un astillero aguas arriba, en la zona de Campana", anticipan fuentes consultadas por InfoBAN. Su destino, incierto aún, se especula será en aguas más cálidas, seguramente del viejo continente donde sabrán valorar su historia.
El espacio que ocupaba el Albatros, quedará ahora disponible para agregar nuevas amarras que ahonden los cambios de perfil en el Puerto de Olivos, cabecera de la nueva delegación portuaria provincial.


 (InfoBAN) Publicada el  07/07/2008 | 12:41


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados