13 de Diciembre de 2017  00:10
Lecturas: 250
Edición nº 5842
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - MORENO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Más de 13 mil conductores ya la utilizan
Comienzan a tramitar las nuevas licencias de conducir en Moreno

A partir de esta semana los conductores de distrito de Moreno tramitarán la licencia a través del nuevo sistema centralizado, que ya funciona en los distritos de La Matanza, Merlo, Quilmes, Ituzaingó y Almirante Brown



La implementación de este sistema centralizado, permitirá el control de los antecedentes del conductor antes de emitir la licencia, realizando la averiguación online en la base de datos del Registro Único de Infractores de Transito (RUIT) que concentra información de infractores de todo el país. Asimismo, la nueva credencial cuenta con treinta medidas de seguridad y controles de calidad que la hacen inviolable.
Participaron de la firma del convenio, el intendente de Moreno, Andrés Arregui, el subsecretario de Gobierno de la Provincia , Juan Pablo Alvarez Echagüe, y el director del RUIT, Emiliano Baloira, entre otras autoridades.
Juan pablo Alvarez Echagüe dijo que “estamos orgullosos de presentar esta nueva licencia, que sin duda, contribuirá a mejorar a seguridad vial y es una herramienta fundamental para lograr la solución definitiva de este tema”.
Mediante un sistema de chequeo de información on-line, cada uno de los municipios puede certificar en la base de datos del Registro Único de Infractores provincial los antecedentes de la persona que solicita la licencia.
La impresión de las licencias se centraliza ahora en los talles gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO); con maquinarias importadas con las que se fabrican las licencias de conducir de Alemania, consideradas las más seguras del mundo.
El nuevo documento cuenta con 32 medidas de seguridad, tiene un código de barras y un fondo de seguridad apto para el uso de tintas invisibles en el que aparecen tramas inviolables confeccionadas con la misma técnica utilizada para la emisión de billetes.


  (InfoBAN) Publicada el  03/07/2008 | 11:05


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados