20 de Septiembre de 2018  19:20
Lecturas: 36662
Edición nº 6118
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ECOLOGIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Saneamiento y mejoras
La Provincia puso en marcha el plan para el Reconquista

Se aprobó la estructura para que en 180 días se pueda contar con un diagnóstico preciso sobre el estado del Arroyo Morón, principal afluente de contaminación de la Cuenca del Reconquista


La Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), resolvió dar curso a las investigaciones y relevamiento ambiental indispensables para poner en marcha el Plan de saneamiento y mejora que liderará el Comité de Cuenca de Río Reconquista (COMIREC) junto a los Organismos del Estado provincial .
Por medio de la resolución 003/08 del OPDS, el Coordinador ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli estableció los plazos y aprobó la estructura propuesta por las direcciones a su cargo para que en 180 días se pueda contar con un diagnóstico preciso sobre el estado del Arroyo Morón, principal afluente de contaminación de la Cuenca del Reconquista.
Los estudios e investigaciones solicitadas por Scioli prevén la participación de Universidades, ONG`S, y otros organismos de la Provincia que trabajarán en forma coordinada y transversal para la constitución de los datos.
Según contó Nicolás Scioli, “de los estudios se podrá determinar cual es la realidad ambiental del Arroyo Morón, con una visión integral, que resuma toda la información de carácter técnico y científico referido a la calidad del ecosistema y las actividades industriales involucradas en él”.
El plan de Scioli comprende además una evaluación económica ambiental que arrojará el cálculo sobre los costos externos que deberá afrontar la Provincia en materia de recuperación del ambiente impactado por tantos años de actividad desregulada en la zona.
El informe contará con un diagnóstico y un paquete de propuestas y soluciones concretas a las que los diferentes Organismos deberán responder con plazos y obras para que el recientemente conformado Comité de Cuenca, que preside la Directora Ejecutiva del OPDS, Ana Corbi pueda desarrollar y hacer un seguimiento detallado de los avances del Plan de Saneamiento y mejoras del Río.


  (InfoBAN) Publicada el  18/03/2008 | 17:14


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados