09 de Diciembre de 2018  23:05
Lecturas: 41573
Edición nº 6196
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


GRAL SAN MARTIN - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
En la Casa Carnacini
Asistencia récord para la muestra de Dalí

Más de 25 mil personas visitaron la exposición que estuvo abierta desde el 15 de septiembre hasta el 20 de octubre, y que fue organizada por la comuna



Más de veinticinco mil personas visitaron la muestra “Dalí y el Surrealismo”, exposición que organizó el municipio en la “Casa Carnacini”, ubicada en la calle 110 (Pueyrredón) Nº 2720, de Villa Ballester, desde el 15 de septiembre y hasta el último sábado.
El Intendente Ivoskus habló ante una multitud que se acercó en la última jornada. “Para nosotros constituye una auténtico orgullo haberle brindado a nuestros vecinos una exposición de este nivel. Es la primera vez que una muestra con 100 obras originales de Dalí, que abarcan todos los períodos de la producción del gran maestro catalán, se desarrolla en el conurbano bonaerense. Justamente, me acaban de informar que más de 25 mil vecinos del distrito la han visitado. Esto demuestra que cuando la propuesta es trascendente, la cultura moviliza a la comunidad” – expresó el Jefe Comunal durante el acto de cierre de la exposición a la vez que anunció nuevos eventos y distintas propuestas de gran calidad que serán impulsadas en los próximos meses.
Entre las 100 obras originales de Dalí que fueron expuestas, se encontraban diversas esculturas, como el “La persistencia de la memoria” y “Las Bestias salvajes del desierto”, una de las pinturas de mayor trascendencia del artista.
El libro de visitas de la Casa Carnacini atesora frases de agradecimiento, tanto de vecinos de distintas localidades de San Martín que visitaron la muestra, como de turistas que de paso por la Argentina pasaron a ver la exposición de Dalí provenientes de Suecia, España, Dinamarca, Italia y Hungría, entre otros.
La Casa Carnacini permanecerá cerrada durante tres días para organizar el cambio de muestra. Reabrirá el próximo jueves 25 para exhibir su colección permanente con obras de los pintores Sívori, Peláez, Ripamonte, Carnacini y Centurión. Y el viernes 26 se abrirá la muestra Ballester Hoy, compuesta por una colección de fotografías de Ballester en conmemoración del 118 aniversario de la fundación de esa localidad. La entrada es libre y gratuita.


  (InfoBAN) Publicada el  22/10/2007 | 16:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados