21 de Octubre de 2019  10:36
Lecturas: 21267
Edición nº 6509
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tagliaferro recorrió las obras de ampliación finalizadas en la Primaria 105

Con el Fondo Educativo se construyó un SUM y dos aulas nuevas, una obra que había quedado abandonada desde 2010



Después de años de abandono, la Escuela Primaria 105 de Castelar ya cuenta con la ampliación que necesitaba para mejorar su infraestructura. Esta mañana el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las nuevas aulas y el SUM, además de la puesta en valor integral que se realizó con los aportes del Fondo Educativo y del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para que los chicos aprendan en mejores condiciones.

En el establecimiento ubicado en Miguel Lillio 2147 se realizó una ampliación de 120 metros cuadrados que incluyeron un SUM y dos aulas nuevas en la planta alta, una obra que había quedado abandonada desde 2010. Además, se repararon techos, se colocó toda la membrana nueva y se resolvieron filtraciones que ocasionaban problemas de humedad. También se arreglaron baños y se hizo la instalación eléctrica, entre otras mejoras. Con el SAE, ya se había refaccionado la cocina y el comedor del establecimiento, mientras que a través del Consejo Escolar se hicieron las obras para rehabilitar el servicio de gas.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, Tagliaferro aseguró: “Cuando comenzamos la gestión nos encontramos con escuelas y jardines que tenían un importante estado de abandono en su infraestructura. La Primaria 105 era una de ellas y es una alegría enorme haber terminado esta obra que fue postergada durante tantos años”. Y agregó: “Desde el primer día decidimos ocuparnos de la educación pública y en cuatro años alcanzamos con obras al 80% de los establecimientos públicos del ámbito provincial en Morón”.

Por su parte, Lucía Apa, la Directora del establecimiento, agradeció las mejoras: “Esperamos por esta obra tanto tiempo que ya pensaba que nunca lo íbamos a lograr. Y ahora está terminada y estamos muy felices porque fue un sector de la escuela que estuvo abandonado muchos años. Es una obra muy importante para la escuela. Para nosotros es un sueño cumplido”.

El plan de refacciones avanza en establecimientos de todo el distrito y permiten recuperar la infraestructura deteriorada por la falta de mantenimiento. Los arreglos impulsados a través del Fondo Educativo incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras. A su vez, se avanza en la refacción de cocinas y comedores con el SAE.

Acompañaron al Intendente, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Secretario de la UGC 4, Gustavo Parodi, y el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González.


 (InfoBAN) Publicada el  13/09/2019 | 16:05


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados