23 de Agosto de 2019  14:58
Lecturas: 27962
Edición nº 6450
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - MORENO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Magario y Festa recorrieron un centro municipal de salud infantil en Moreno

La candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, recorrió junto al intendente de Moreno, Walter Festa, el moderno Centro Integral de Salud Infantil (CISI) de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires




El CISI fue construido por la gestión de Festa hace un año y es uno de los pilares de su política sanitaria.

La recorrida se enmarca en la celebración del primer año desde que se inauguró el Centro de salud.

En es marco, se desarrollaron diferentes espectáculos para toda la familia y la puesta en escena de distintos juegos recreativos y educativos para los más chicos.

El intendente Walter sostuvo durante la jornada que “es muy importante y significativo el avance en materia de salud que pudimos lograr el Municipio junto a los vecinos de Moreno”, y agregó que “venimos trabajando desde el primer día para que los morenenses puedan tener una mejor calidad de vida, y este Centro de Salud Infantil ratifica el rumbo que hemos tomado”.

El Centro Integral de Salud Infantil cumplió un año de vida y es una de las obras principales de la gestión de Festa.

La histórica inversión fue realizada con fondos propios, a partir de que el municipio ordenó sus finanzas públicas.

Además, el intendente anunció la semana pasada que comenzaron las gestiones para poder construir el primer hospital oncológico en el distrito que tiene una población de 650 mil personas.

El nosocomio estará en tierras que fueron incorporadas al patrimonio municipal recientemente.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Veronica Magario, explicó que “En esta etapa los intendentes han puesto mucho esfuerzo económico frente a la ausencia de políticas provinciales dedicadas a la salud, sobre todo de los niños y de los adultos mayores, y los resultados están a la vista, como es el caso de este hermoso Centro Integral, que significa mucho en términos de calidad y atención de la salud primaria.

Y es un salto de calidad también en la atención de especialidades médicas muy importantes que antes los vecinos debían hacerlo en grandes hospitales y fuera de su distrito”.

La candidata a vicegobernadora, destacó también que “A partir de diciembre nosotros queremos proponerle a la sociedad que las políticas sociales, de educación, de salud estén dirigidas desde la provincia de Buenos Aires y que los municipios no tengan que hacer un esfuerzo extra en estas cuestiones” y finalizó que “Le venimos proponiendo a la sociedad, que se encuentra tan mal con mucha tristeza y desazón, una esperanza. Nosotros estamos listos para gobernar, somos un gran equipo pensado para la Nación, la provincia y con todos los intendentes para solucionarle los problemas a la gente de una buena vez”.


 (InfoBAN) Publicada el  21/07/2019 | 18:06


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados