25 de Agosto de 2019  10:44
Lecturas: 22816
Edición nº 6451
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Inhumaron los restos de De la Rúa en un cementerio de Pilar

Los restos del ex presidente radical Fernando de la Rúa fueron inhumados en el cementerio Parque Memorial de Pilar, donde se reunieron familiares, allegados y militantes radicales



Tras el velatorio público de este martes en el Congreso Nacional, el cuerpo del ex mandatario estuvo en la casa velatoria O Higgins, en el barrio porteño de Núñez, desde donde fue llevada al cementerio privado.

De la ceremonia participaron familiares, amigos, políticos y militantes de la UCR.

De la Rúa murió este martes, a los 81 años, tras varios meses de internación por problemas cardíacos, los que se habían agravado en los últimos días.

Este miércoles, el Gobierno aseguró que el recientemente fallecido ex presidente "dedicó su vida a la actividad política" y "merece el homenaje de todo el pueblo argentino".

A través del Decreto 472/2019, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo declaró el "duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina" por tres días ante la muerte del dirigente radical.

El texto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, destacó que De la Rúa "dedicó su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos a los que accedió, en todos los casos, a través del sufragio popular".

"Cabe destacar que se desempeñó, a lo largo de su extensa trayectoria política, como senador nacional, diputado nacional, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Nación entre los años 1999 y 2001", añadió el decreto.

Ante ello, el Gobierno subrayó que "la figura del doctor Fernando de La Rúa merece el homenaje de todo el pueblo argentino, por lo que resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento".

El decreto estableció tres días de duelo nacional, durante los que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, y que a través del Ministerio del Interior "se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno nacional".

El ex presidente Fernando de la Rúa falleció el pasado martes a los 81 años, tras permanecer internado en grave estado por complicaciones cardíacas y renales


 (InfoBAN) Publicada el  10/07/2019 | 21:25


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados