26 de Junio de 2019  07:47
Lecturas: 14145
Edición nº 6391
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

AFIP estableció nuevas condiciones para el régimen Exporta Simple para pymes

Con el objeto de facilitar las operaciones de comercio exterior de menor cuantía con fines comerciales a través de nuevos operadores logísticos





La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevas condiciones para el Régimen de Exportación Simplificada "Exporta Simple", con el objeto de facilitar las operaciones de comercio exterior de menor cuantía con fines comerciales a través de nuevos operadores logísticos.

Lo hizo a través de la resolución general 4480/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde precisó que se adecua la operatoria para que sea más ágil y simple para los beneficiarios.

La medida indicó que los sujetos que se encuentren inscriptos en los "Registros Especiales Aduaneros" y los usuarios del Régimen de Exportación Simplificada deberán emitir comprobantes electrónicos originales, a los fines de respaldar las operaciones.
Las excepciones a la obligación de emisión de comprobantes no resultarán de aplicación respecto de los sujetos y operaciones alcanzados por la resolución.

Se señaló además que quedan exceptuadas las destinaciones de exportación realizadas bajo la modalidad de exportación por cuenta y orden de terceros.

Asimismo, quedan alcanzadas por la norma las operaciones realizadas a través del Régimen de Exportación Simplificada denominado "Exporta Simple".

También se subrayó que si la factura se confecciona previamente a la destinación aduanera, su vinculación deberá efectuarse al momento de oficializarse.

En cambio, si la factura se confecciona luego de oficializarse la destinación aduanera, la primera se vinculará automáticamente a esta última.

Igualmente en la factura se deberán informar los datos de "Destino de la mercadería" e "Identificador de la destinación" y en todos los casos se indicará el país de destino de la factura.

Los requisitos para los operadores logísticos del Régimen Exporta Simple son poseer un patrimonio neto igual o superior a $ 1 millón, según los datos consignados en la última declaración jurada del impuesto a las Ganancias.

Incluso tendrán que acreditar una antigüedad como Agente de Transporte Aduanero superior a los 3 años.

De igual modo será preciso una garantía adicional de US$ 1 millón si el operador tiene un patrimonio neto no inferior a $ 1 millón y una antigüedad en la actividad no inferior a 3 años;y de US$ 100.000 si tiene un patrimonio neto no inferior a $ 3 millones y una antigüedad no inferior a 10 años.


 (InfoBAN) Publicada el  13/05/2019 | 10:36


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados