22 de Septiembre de 2019  23:58
Lecturas: 34809
Edición nº 6480
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

TURISMO Y GASTRONOMIA - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Junto a más de 600 prestadores, Tigre lanzó el Sistema de Calidad Turística 2019

En su quinta edición, el programa municipal brindará nuevas herramientas a más de 150 establecimientos del sector para jerarquizar su funcionamiento y brindar mayor eficacia en la atención

Tigre lanzó sistema de calidad turística.




En el Teatro Niní Marshall, el municipio lanzó la 5ta edición del Sistema de Calidad Turística de Tigre, junto a más de 600 prestadores locales. El encuentro incluyó charlas y disertaciones de especialistas en materia de economía, tecnología y neurociencia. Funcionarios municipales destacaron al turismo como una fuente de trabajo para miles de familias del distrito.

“El Sistema de Calidad Turística ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de estos años y queremos que aquellos emprendimientos que apuestan al trabajo logren desarrollarse plenamente. A través de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Zamora buscamos crear condiciones y herramientas que contribuyan a su crecimiento. Con la crisis económica actual en la que vivimos, más de 6.000 vecinos trabajan y se sustentan gracias a este sector”, señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

La presentación oficial incluyó disertaciones de especialistas sobre las siguientes temáticas: “Big Data y Marketing Digital” por Francisco Vernetti; “cómo las emociones y percepciones ayudan a vender más”, a cargo de la Licenciada en neurociencia Marcela Hernández y “la actualidad y proyección económica”, brindada por el Licenciado Andrés Di Pelino. Luego, las autoridades entregaron reconocimientos a los expositores.

“Estamos contentos por comenzar esta nueva edición con más prestadores interesados en participar. Esta iniciativa se traza para pensar el futuro, a pesar de la coyuntura económica actual. Estamos convencidos que la calidad es un gran camino para lograr tener más y mejores empleos y mayor rentabilidad. También tratamos de aumentar las condiciones en la empleabilidad.”, expresó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

Mediante una Ordenanza Impositiva establecida por el Concejo Deliberante (HCD) se implementaron beneficios tributarios a los establecimientos del Delta que vayan a ampliar su oferta gastronómica u hotelera; junto a descuentos adicionales para quienes abran más puestos de trabajo para los vecinos.

Andrés Di Pelino, Licenciado en Economía, manifestó que es importante que el municipio incentive a los prestadores y dijo: “La industria turística no se puede desarrollar simplemente con el tipo de cambio del dólar; Tigre tiene la ventaja de poder generar herramientas para la instrucción a pequeños y medianos productores. El Estado acompaña al privado y viceversa, eso es ganancia en productividad”.

El Sistema de Calidad Turística de Tigre es único en su tipo. Los establecimientos se adhieren voluntariamente y reciben durante el año capacitaciones y visitas de asistencia técnica con formato mystery shopper para detectar oportunidades de mejoras. En 2018, se instruyeron más de 600 personas, entre empleados de establecimientos y vecinos, para sumar conocimientos y herramientas técnicas en rubros hoteleros, gastronómicos, recreativos y fluviales.

Cabe destacar que Tigre se ha posicionado como uno de los municipios turísticos más importantes a nivel nacional y regional en los últimos 10 años. Anualmente recibe 5 millones de turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Brasil, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros países, lo que hace que más del 30 % de los visitantes sean del exterior. Dicha industria genera más de 10.000 puestos de trabajo de manera directa y otros tantos de manera indirecta. El 90% de los emprendimientos está conformado por pequeñas empresas. Las pymes son dinamizadoras de las economías locales y regionales por tratarse en muchos casos de empresas familiares arraigadas en el territorio, con inversiones generan impactos de largo plazo.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán y el director del Puerto de Frutos, Iván Kildoff.


 (InfoBAN) Publicada el  13/05/2019 | 09:21


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados