21 de Mayo de 2019  17:10
Lecturas: 23062
Edición nº 6356
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

DEPORTES - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Se largó la Doble Bragado en Luján

En esta edición 84 de la "Clásica del Oeste", participan 18 equipos de Argentina, Brasil y Uruguay que recorrerán un total de 1190 km




Ayer por la tarde se realizó en Luján la largada de la edición 84º de la Doble Bragado, tradicional competencia ciclística organizada por el Club Ciclista Nación. Participaron el intendente Oscar Luciani, el intendente de Bragado Vicente Gatica, y el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos. También estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo local.

En primer lugar, fueron presentados los equipos. Luego Luciani entregó un decreto de interés municipal al Club Ciclista Nación. También entregó obsequios tanto al presidente de esa institución Carlos González, como a los intendentes presentes.

La largada simbólica fue aproximadamente a las 15 en la Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Luego se realizó la largada cronometrada en Ruta 7 Km. 74 y se inició el camino por la primera etapa que recorre Luján-San Andrés de Giles-Mercedes- Suipacha-Chivilcoy.

En esta "Clásica del Oeste", participan 18 equipos de Argentina, Brasil y Uruguay y son en total 1190 km. Tres corredores representan a la ciudad de Luján: Cristian Clavero, Juan Pablo López y Facundo Rocca.

El primer parcial de la prueba salió desde la Basílica de Luján y se extendió sobre 149,5 kilómetros hasta Chivilcoy, en donde Federico Vivas fue el más fuerte y tras 3 horas y un minuto, superó a Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).

Tras salir de Luján a ritmo controlado, la carrera se abrió oficialmente sobre la ruta 7 y rápidamente empezaron a moverse arriba de la ruta tratando de hacer diferencias entre unos y otros.

La primera emoción de la etapa llegó al paso por San Andrés de Giles, allí Federico Vivas superó a Aníbal Borrajo y Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) sumando los primeros puntos para esa clasificación.

Al paso por Mercedes se disputó la segunda meta sprint y el más fuerte fue Sebastián Medina (Ciudad de Pehuajó), llegando en solitario, un poco más atrás Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) y el uruguayo Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) completaron la bonificación.

La tercera meta sprint del día se disputó en Suipacha, allí nuevamente llegó un pelotón que no dio muchas concesiones a los intentos de fuga y el que sumó fue Hernán Taddeo (Giant), por delante de Cristian Clavero (KTM) y Gregory Duarte (Club Ciclista Tacuarembó).

Este martes la competencia estrenará etapa en el circuito urbano de Chivilcoy, teniendo a Plaza España como epicentro de la actividad, habrá dos metas sprint en juego y serán 108 kilómetros que empezarán a las 16:30 horas.


 (InfoBAN) Publicada el  04/02/2019 | 10:21


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados